Publicidad

Dybala-Higuaín, el duelo estelar argentino del Juventus-Nápoles

Líder y escolta de la Serie A protagonizan el sábado el partido más atractivo de la fecha 25.

AFP
12 de febrero de 2016 - 05:17 a. m.
Fotos: AFP
Fotos: AFP

Los internacionales argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, grandes sensaciones del campeonato italiano, se miden el sábado en Turín en el duelo entre el Nápoles y la Juventus, en el que ambos equipos se juegan el liderato del torneo en la 25ª jornada.

Con 24 goles en 24 partidos de Serie A Higuaín, de 28 años, es el destacado 'Capocannoniere' (máximo artillero) y lidera al líder Nápoles (2 puntos de ventaja sobre la Juventus) en el camino para lograr su primer título de liga en 26 años.

Dybala, de 22 años, ha marcado 13 tantos y es el segundo en la tabla de realizadores tras su compañero. Pero sus exhibiciiones en la que es su primera temporada con la Juventus hacen que su equipo siga aspirando a su quinto trofeo consecutivo.

Con una larguísima experiencia en estas citas, el capitán de la 'Juve' Gianluigi Buffon tiene claro el objetivo del sábado: "Todo lo que no sea perder es bienvenido".

- Cuadrado, buen rendimiento -

Además de Dybala, en la Juventus ha ganado protagonismo otro jugador llegado esta temporada, el colombiano Juan Cuadrado, que está aportando ritmo, movimiento y algunos goles, convirtiéndose en un hombre importante para el técnico Massimiliano Allegri.

En el Nápoles el mejor escudero de Higuaín es el internacional italiano Lorenzo Insigne, autor de 10 goles y 10 asistencias en su mejor temporada como profesional. Incluso los hinchas del equipo se han atrevido a 'profanar' la camiseta 10 de Diego Maradona, pidiendo que la herede el pequeño mediapunta.

Como Insigne, Dybala es un jugador de ataque imaginativo que aporta mucho más que sus goles. En la 'Juve' ha dejado el puesto de delantero puro que ocupaba en el Palermo por el 'falso 9', lo que le permite explotar su visión de juego, capacidad de pase y movimientos.

Su compatriota Higuaín, de capa caída al principio del curso tras haber perdido la final de la Copa América con la Albiceleste, resucitó con la llegada al banquillo de Maurizio Sarri, un antiguo banquero que ha alcanzado la élite a base de años de sacrificio entrenando a equipos de categoría amateur.

En las dos temporadas precedentes, con el español Rafa Benítez en el banquillo, el 'Pipita' marcó un total de 35 goles. Este año el antiguo delantero del Real Madrid lleva 24 y amenaza el récord del sueco Gunnar Nordhal, autor de 35 en 1950, el número más alto en la Serie A.

- Heredero de Tevez -

Antes de explotar con Sarri, Higuaín parecía dispuesto a buscar mejor suerte en algún grande de la Premier League, después de que un fallo suyo en un lanzamiento de penal provocara la derrota ante el Lazio al final del curso pasado y dejara al equipo sin jugar la Liga de Campeones.

"Fue la sinceridad de Sarri la que me conquistó. Le hicieron falta cinco minutos para convencerme de que me quedara y ha sacado lo mejor de mí", reconoció Higuaín.

El sábado se encontrará con Dybala, al que muchos asemejan con el astro Lionel Messi. El atacante de la Juventus, cuyo abuelo es polaco, está explotando al máximo nivel después de convertirse en una de las grandes promesas europeas al marcar 13 goles y ofrecer 10 asistencias el año pasado con el Palermo.

Mientras que los aficionados esperaban encontrarse un jugador por hacer, Dybala ha sorprendido convirtiéndose en el relevo del también argentino Carlos Tevez, líder la temporada pasada, desde el primer momento.

Tras un inicio tímido, en el que Allegri todavía albergaba dudas, Dybala ha desplazado al español Álvaro Morata, sensación el año pasado, dejando con la boca abierta a los hinchas de la 'Vecchia Signora'.

"Paulo tiene un gran hambre por alcanzar sus metas y trabaja muy duro", dijo Allegri.

"Pocos jugadores pueden jugar al borde del área como Dybala, sabe cómo hacer daño a los otros equipos", añadió Fabio Cannavaro, Balón de Oro en 2006 y exjugador de ambos clubes, que apuesta por la victoria del Nápoles el sábado.

"Está en mi corazón", dijo el defensa nacido en la ciudad del sur de Italia acerca del club en el que se formó. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar