Ecuador, Chile y Argentina desplazaron a Colombia

Tras su derrota en San Juan, Colombia cayó a la sexta posición, aunque está a dos puntos del tercer lugar.

Redacción Deportes
16 de noviembre de 2016 - 04:12 a. m.
Brasil es el líder solitario de las eliminatorias. / AFP
Brasil es el líder solitario de las eliminatorias. / AFP

De la mano de sus dos figuras, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, Chile derrotó anoche 3-1 a Uruguay y se metió en la pelea por uno de los cuatro cupos de clasificación directa al Mundial de fútbol de Rusia 2018.

También fue una buena jornada para la selección ecuatoriana que, con su triunfo 3-0 sobre Venezuela en Quito, ascendió al tercer lugar.

Paraguay, en cambio, cayó 1-0 en su visita a Bolivia y se aleja de los puestos de vanguardia.

La casta del campeón

En un emocionante y luchado partido, ante un estadio Nacional repleto y vestido de rojo, Chile sacó su casta de bicampeón de América y remontó un duelo que arrancó mal.

El delantero Edinson Cavani adelantó a los celestes a los 16 minutos, pero los australes le dieron vuelta al resultado con goles de Eduardo Vargas y un doblete de Alexis Sánchez.

Uruguay, segundo en la tabla, comenzó muy bien parado al sorprender a Chile con una presión que hizo sufrir a la defensa para marcar a la dupla de Luis Suárez y Cavani.

Pero poco a poco la roja se fue acomodando y recuperó el toque y el vértigo que le permitieron ganar las Copas América de 2015 y 2016.

Ausente el jueves en la visita a Colombia, porque tenía molestias físicas, el delantero Alexis Sánchez justificó su convocatoria y la expectativa que genera su nombre. Fue el mejor jugador del campo y un complemento ideal para Eduardo Vargas, quien marcó el empate, y Arturo Vidal, el motor del equipo en la media cancha y el hombre que anímicamente soporta a sus compañeros.

Ecuador está de vuelta

En Quito, Ecuador goleó 3-0 a Venezuela y con 20 puntos terminará 2016 tercero, mientras que la vinotinto volvió a caer al último puesto, con 5 unidades.

Arturo Mina abrió el marcador apenas al minuto 51, Miller Bolaños anotó el segundo a los 83 y Enner Valencia sentenció la goleada en el 85.

Paraguay, que venía de caer inesperadamente en casa ante Perú, dio otro paso atrás y perdió ante Bolivia. El gol del triunfo local fue una acción de Marcelo Moreno Martins, en la que finalmente el defensa guaraní Gustavo Gómez mandó el balón dentro de su propio arco.

En el partido que cerró la fecha, Brasil completó seis victorias consecutivas y se consolidó como líder de la eliminatoria luego de superar 2-0 a Perú en Lima, con goles de Gabriel Jesús y Renato Augusto.

El equipo que dirige Tite frenó la recuperación inca, que venía de ganar en Asunción y recibir tres puntos de la Fifa por la sanción a Bolivia.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar