Publicidad
Fútbol internacional 5 Jun 2012 - 2:14 pm

Eliminatorias a Brasil 2014

Ecuador quiere hacer sentir a Colombia lo que es jugar en Quito

Los dirigidos por el técnico colombiano Reinaldo Rueda saldrán desde el primer minuto a presionar como lo aseguró Christian Noboa.

Por: AFP
  • 43Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/ecuador-quiere-hacer-sentir-colombia-jugar-quito-articulo-351216
    http://tinyurl.com/ml4dsxo
  • 0
insertar
Jugadores de la selección de Ecuador durante un entrenamiento previo al partido con Colombia. / EFE

Ecuador se prepara para hacer sentir su localía el próximo domingo cuando reciba a Colombia en la altura de Quito por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, señalaron este martes los jugadores de la selección ecuatoriana, invicta en su reducto en el presente clasificatorio.

"Con Colombia va a ser un partido complicado, pero hay que hacer respetar nuestra localía, desde el primer minuto salir a presionar y que sientan que están jugando en Quito", dijo el volante del Dínamo de Rusia Christian Noboa en la Casa de la Selección.

El conjunto ecuatoriano, dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, cumplió este martes su segunda práctica de cara al choque contra Colombia, y sus integrantes aseguran haber pasado la página de la goleada 4-0 sufrida ante Argentina, el pasado sábado en Buenos Aires por la quinta jornada.

"Lo que fue Argentina lo olvidamos y estamos pensando solamente en Colombia y en ganar", declaró Noboa a periodistas, subrayando que no se pueden ceder puntos en casa.

"El partido con Argentina tuvo un planteamiento con el que buscamos contragolpear y ser protagonistas. Con Colombia sabemos que tendremos a un gran rival, pero somos locales y tendremos la suerte de salir a proponer nosotros", indicó por su parte el volante Segundo Castillo (Pachuca, México).

En el camino a la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010, Colombia derrotó a Ecuador por 2-0 en Bogotá y sacó un empate 0-0 en Quito, donde el seleccionado ecuatoriano no conoce la derrota en el tramo recorrido hacia Brasil-2014. En las fechas 1 y 4 derrotó a Venezuela y Perú, en ambos casos por 2-0.

Ecuador labró en Quito -a 2.850 metros de altitud- buena parte de su clasificación a los Mundiales de Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006, pero este factor podría quedar relativizado frente a Colombia, que se entrena en Bogotá a 2.600 metros de altura.

"El empate no sirve. Ecuador ha sido muy fuerte de local y esperamos seguir así", comentó el defensor Jorge Guagua (Atlante, México), para quien la única preocupación del rival no es el goleador del Atlético de Madrid Radamel Falcao García, pues el elenco del argentino José Pekerman "tiene buenos jugadores en todas sus líneas".

Guagua aseguró también que Rueda mantiene el respaldo de la plantilla, pese a que algunos comentaristas lo culpan de la caída ante la albiceleste. "Sin duda, como se lo ha hecho con todos los técnicos", dijo.

Colombia "tiene jugadores complicados, pero nosotros también tenemos hombres importantes y que pueden ser determinantes en el juego", expuso a su vez el mediocampista Oswaldo Minda (Chivas USA, Estados Unidos), quien apuntó que un triunfo volverá a meter a la tricolor en zona de clasificación.

Los de la mitad del mundo cayeron al sexto lugar del clasificatorio con seis puntos, a cuatro del líder Argentina y por detrás de Chile (9), Uruguay y Venezuela (ambos con 8) y Colombia (7). Las eliminatorias entregan cuatro cupos directos a Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

The Holy One

Mie, 06/06/2012 - 10:48
Con o sin altura, hay que ganar como sea, sin excusas, en Bolivia se pudo, ya la altura en La Paz no asusta, mas bien Colombia deberia hacer sentir a Ecuador lo que es perder de local.
Opinión por:

juancatwit

Mar, 06/05/2012 - 23:28
es duro jugar en laaltura de quito y con ese clima infernal ademas de la presión lógica de sus hinchas. ojo por la edad amarnto y perea estan quedados .sus compañeros en elmedio deben hacerles la segunda y arriba los delanteros no deben perder balones y presionar salida de Ecuador sino Yepes y Amaranto sufriran. Esta es la cleve para ganar o al menos para empatar que sería un buen resultado inclusive para reynaldo ya que estos desagradecidos lo quieren sacar viendo que es elmejor entrenador colombiano lo peor es que se aguantaron al guache .
Opinión por:

carlos_Ram

Mar, 06/05/2012 - 19:58
Esta vez a diferencia de los ultimos anos, Colombia se preparo bien en la altura. tengo la corazonada de que vamos a hacer un gran partido. En la fecha anterior, tanto Colombia como Ecuador sufrieron en partidos al nivel del mar, debido a que tenian mucho tiempo en la altura.
Opinión por:

koln

Mar, 06/05/2012 - 16:36
YA ESTÁ A LA VENTA LA BOLETERÍA PARA EL PARTIDO SANTAFE VS CHICO.
Opinión por:

hrvieda

Mar, 06/05/2012 - 14:15
PObres periodistas, no saben que decir porque no les abren la puerta, entonces critican y buscan opiniones negativas para generar noticias, ahí están pelando el cobre
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio