Publicidad

Ecuador quiere hacer sentir a Colombia lo que es jugar en Quito

Los dirigidos por el técnico colombiano Reinaldo Rueda saldrán desde el primer minuto a presionar como lo aseguró Christian Noboa.

AFP
05 de junio de 2012 - 07:14 p. m.

Ecuador se prepara para hacer sentir su localía el próximo domingo cuando reciba a Colombia en la altura de Quito por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, señalaron este martes los jugadores de la selección ecuatoriana, invicta en su reducto en el presente clasificatorio.

"Con Colombia va a ser un partido complicado, pero hay que hacer respetar nuestra localía, desde el primer minuto salir a presionar y que sientan que están jugando en Quito", dijo el volante del Dínamo de Rusia Christian Noboa en la Casa de la Selección.

El conjunto ecuatoriano, dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, cumplió este martes su segunda práctica de cara al choque contra Colombia, y sus integrantes aseguran haber pasado la página de la goleada 4-0 sufrida ante Argentina, el pasado sábado en Buenos Aires por la quinta jornada.

"Lo que fue Argentina lo olvidamos y estamos pensando solamente en Colombia y en ganar", declaró Noboa a periodistas, subrayando que no se pueden ceder puntos en casa.

"El partido con Argentina tuvo un planteamiento con el que buscamos contragolpear y ser protagonistas. Con Colombia sabemos que tendremos a un gran rival, pero somos locales y tendremos la suerte de salir a proponer nosotros", indicó por su parte el volante Segundo Castillo (Pachuca, México).

En el camino a la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010, Colombia derrotó a Ecuador por 2-0 en Bogotá y sacó un empate 0-0 en Quito, donde el seleccionado ecuatoriano no conoce la derrota en el tramo recorrido hacia Brasil-2014. En las fechas 1 y 4 derrotó a Venezuela y Perú, en ambos casos por 2-0.

Ecuador labró en Quito -a 2.850 metros de altitud- buena parte de su clasificación a los Mundiales de Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006, pero este factor podría quedar relativizado frente a Colombia, que se entrena en Bogotá a 2.600 metros de altura.

"El empate no sirve. Ecuador ha sido muy fuerte de local y esperamos seguir así", comentó el defensor Jorge Guagua (Atlante, México), para quien la única preocupación del rival no es el goleador del Atlético de Madrid Radamel Falcao García, pues el elenco del argentino José Pekerman "tiene buenos jugadores en todas sus líneas".

Guagua aseguró también que Rueda mantiene el respaldo de la plantilla, pese a que algunos comentaristas lo culpan de la caída ante la albiceleste. "Sin duda, como se lo ha hecho con todos los técnicos", dijo.

Colombia "tiene jugadores complicados, pero nosotros también tenemos hombres importantes y que pueden ser determinantes en el juego", expuso a su vez el mediocampista Oswaldo Minda (Chivas USA, Estados Unidos), quien apuntó que un triunfo volverá a meter a la tricolor en zona de clasificación.

Los de la mitad del mundo cayeron al sexto lugar del clasificatorio con seis puntos, a cuatro del líder Argentina y por detrás de Chile (9), Uruguay y Venezuela (ambos con 8) y Colombia (7). Las eliminatorias entregan cuatro cupos directos a Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar