Publicidad

Ecuador sorprende y derrota a Portugal en Guimaraes

Los dirigidos por Reinaldo rueda superaron a Cristiano Ronaldo y su corte con un reñido 3-2.

AFP
06 de febrero de 2013 - 11:07 p. m.
Mientras los jugadores de Ecuador celebran la victoria, Cristiano Ronaldo parece no creer lo que sucede. / AFP
Mientras los jugadores de Ecuador celebran la victoria, Cristiano Ronaldo parece no creer lo que sucede. / AFP

Ecuador, jugando muy bien, se impuso de manera algo sorpresiva por 3-2 a Portugal, este miércoles en partido de fútbol internacional amistoso jugado en el estadio Afonso Henriques de la ciudad de Guimaraes, en el norte lusitano.

Para el equipo sudamericano anotó Antonio Valencia, después en contra de su valla el luso Joao Pereira (62), y Felipe Caicedo (70), mientras que los goles locales fueron logrados por Cristiano Ronaldo (23) y Helder Postiga (60).

Apenas comenzado el partido, en una jugada por la banda izquierda, Valencia, del Manchester United inglés, recibió un centro y con un certero cabezazo batió la valla defendida por Eduardo.

A partir de este balde de agua fría para los anfitriones el juego se volvió muy dinámico, con jugadas de ataque para ambos conjuntos.

En este frenesí, con ocasiones para ambos, sobre el minuto 23, tras una muy buena jugada del ataque luso, Fabio Coentrao centró un balón que Cristiano Ronaldo (CR/7), su compañero en el Real Madrid, tras sacarse a un rival de encima definió con clase (1-1).

Tras un primer tiempo parejo, ya a la hora de juego Helder Postiga superó solo a la defensa sudamericana tras otra buena combinación del ataque local, para la felicidad de las tribunas. Pero, apenas un par de minutos más tarde, Joao Pereira anotó en propia puerta tras un rápido ataque ecuatoriano (2-2).

Y, en el minuto 70, Caicedo, del Lokomotiv Moscú, enmudeció al estadio al batir de nuevo la valla local con un disparo imparable.

La escuadra dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda sorprendía así a la de Paulo Bento y a todo un país.

Después se sucedieron los intentos de ataque, desprolijos algunos, y los entrenadores, en particular el anfitrión, hicieron rotar su efectivo, el último buscando evitar la derrota ante un público, unas 20.000 personas, que demostraba su lógico descontento.

Sobre el final, cuando más debían los locales tratar de empatar, las ocasiones más claras fueron tricolores, sobre todo con un cabezazo de Christian Benítez y un remate de Juan Carlos Paredes, ya pasados los 80 minutos.

Después, los lusos, tocados en su orgullo, trataron de lograr la igualada, pero la falta de concentración de su defensa casi les juega una mala pasada con otro remate de Benítez que, por muy poco, no infló las redes portuguesas.

De esta manera, el encuentro finalizó con un triunfo sudamericano, con el que Ecuador ratificó su buen momento en las eliminatorias continentales al Mundial de Brasil-2014, en las que ocupa el segundo puesto.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar