Ecuador vence a la Honduras de Pinto previo a inicio de eliminatorias

El seleccionado dirigido por el argentino Gustavo Quinteros derrotó al del colombiano Jorge Luis Pinto por 2-0.

AFP
08 de septiembre de 2015 - 11:50 p. m.
AFP
AFP

La selección ecuatoriana de fútbol venció este martes 2-0 a la Honduras del colombiano Jorge Luis Pinto en un amistoso disputado en Quito previo a su debut ante la poderosa Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018.

El defensa José Velásquez anotó en su propia puerta a los 13 minutos para poner en ventaja a los locales en el estadio Olímpico Atahualpa y el atacante Miler Bolaños cerró la cuenta a los 35 minutos.

El cuadro ecuatoriano se llevó un merecido triunfo en su único examen de preparación con miras a su estreno en las eliminatorias sudamericanas el 8 de octubre ante Argentina en condición de visitante.

Por su parte, Honduras trastabilló tras golear a Venezuela por 3-0 en su campaña de preparación para las eliminatorias de la Concacaf en la que comparte grupo con México.

Ecuador y Honduras se reencontraron tras el partido que disputaron en la primera ronda de la Copa del Mundo de Brasil-2014, con triunfo por 2-1 para los ecuatorianos.

El equipo local intentó desde el inicio sorprender por los costados con un juego ofensivo de mucho vértigo que Honduras apenas pudo contener en los primeros minutos.

El cuadro del técnico Gustavo Quinteros encontró por esa vía su justa recompensa antes del primer cuarto de hora.

El atacante Bolaños recibió una pelota por la izquierda y logró conectar un pase de la muerte para Fidel Martínez, pero el defensa Velásquez se anticipó y desvió hacia su propio arco.

El conjunto de Quinteros elevó la presión después de la primera conquista y estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 17 minutos a través de Antonio Valencia.

El volante del Manchester United fue habilitado desde el fondo por Bolaños y sacó un remate cruzado a la salida del arquero Noel Valladares, que rozó el palo izquierdo.

A los 24 minutos, Bolaños de nuevo buscó su gol con un disparo a distancia que el portero hondureño despejó por error hacia Fidel Martínez, quien falló en la última acción.

Honduras, que dirige el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, aflojó la marca y prácticamente entregó la pelota a los locales. En una jugada fortuita, Romel Quioto lanzó un pelotazo que encontró bien posicionado al atacante Luís Mejía.

El delantero centroamericano sacó un potente disparo que casi sorprendió al portero Alexander Domínguez. Fue la única maniobra de riesgo para los hondureños durante todo el compromiso.

La Tricolor respondió a la tibia llegada de los visitantes con la segunda anotación de la tarde. Los ecuatorianos se juntaron y fabricaron una jugada de filigrana que terminó en una pared entre Martínez y Bolaños, su dupla en ataque.

Al final fue Bolaños quien se encargó de sellar la jugada más vistosa del partido con un soberbio disparo que venció a Valladares.

Ecuador se fue a las duchas con una ventaja más que merecida frente a un rival que prometía mucho más, tras su victoria por 3-0 sobre Venezuela en el pasado amistoso.

En la segunda parte, los dos técnicos ensayaron todas sus variantes y se trenzaron en un duelo de estrategias mucho menos vistoso que el de los 45 minutos iniciales.

Los múltiples cambios de lado y lado desdibujaron el espectáculo. Ecuador siempre estuvo más cerca de golear que Honduras de descontar. Al final, los tricolores se alzaron con un triunfo que les da esperanzas de ir por un buen resultado ante la favorita Argentina por las eliminatorias sudamericanas. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar