Publicidad

Ecuador visitará a Argentina en pleno proceso de cambio al mando de Quinteros

En la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, se enfrentarán Argentina y Ecuador.

EFE
28 de julio de 2015 - 03:53 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Ecuador visitará en octubre próximo Argentina en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2018, en pleno proceso de cambio de idea futbolística al mando del actual seleccionador, el argentino Gustavo Quinteros.

"Ecuador jugaba distinto, sin decir que sea mejor o peor, pero estamos cambiando esa idea y eso genera dudas en el jugador. Se cometen errores que con el tiempo no se cometerán, por eso el tiempo habría sido mejor tenerlo antes", ha resaltado Quinteros.

Quinteros reemplazó en marzo pasado al ecuatoriano Sixto Vizuete, que se hizo cargo del equipo tras la salida del colombiano Reinaldo Rueda luego del Mundial de Brasil 2014. "Me gustaría haber estado acá desde hace más tiempo porque tendríamos mas posibilidades de que el equipo juegue como yo quiero", añadió.

Quinteros debutó al frente de Ecuador en la reciente Copa América de Chile, con derrotas por 2-0 ante el local, por 3-2 frente a Bolivia y venció por 2-1 a México.

El seleccionador precisó que "siempre comenzar la eliminatoria ganando es beneficioso, pero sabemos que es un partido muy complicado. El favorito es Argentina, no solo por historia, sino porque ha sido finalista en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América Chile 2015".

Quinteros también resaltó el trabajo que cumple su compatriota Gerardo Martino al frente de Argentina. "Tiene un cuerpo técnico que viene trabajando más tiempo que nosotros, evidentemente esas son ventajas, pero confiamos en nuestro trabajo".

Sin embargo, Quinteros alentó la posibilidad de cerrar este año con 4 o 6 puntos. "Tenemos el primer partido en casa con Bolivia y ahí no hay que dejar dudas. Ojalá se pueda iniciar la eliminatoria con 4 o 6 puntos". 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar