Edinson Cavani criticó el trato que la Fifa le dio a Luis Suárez

El delantero uruguayo fue suspendido por cuatro meses por el ente rector del fútbol, que además también lo echó del Mundial.

AFP
21 de julio de 2014 - 02:29 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El delantero uruguayo Edinson Cavani estimó el lunes que su compañero Luis Suárez -sancionado por la FIFA por morder a un rival durante la Copa del Mundo- "se equivocó" pero "ningún futbolista merece ser tratado así".

"Hay errores que uno comete en el fútbol y no se da cuenta. Es fácil opinar de afuera y ser juzgado por personas que nunca patearon una pelota", dijo el delantero del Paris Saint Germain en entrevista con el diario El Observador.

"Seguramente Luis se equivocó y la sanción está bien, pero en un Mundial tendría que estar", añadió. "La pena no es la adecuada. Lo echaron de un Mundial. Lo borraron de las canchas de fútbol. Ningún futbolista merece ser tratado así. Lo trataron de manera agresiva".

El jugador admitió que la dura sanción a Suárez afectó al equipo.

"Nos volteó a nosotros como selección y a Uruguay como país", indicó. Pero "ese no fue el motivo de la derrota" ante Colombia, por octavos de final.

Suárez mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini en un partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, por lo que fue sancionado con cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el fútbol y nueve partidos de suspensión con su selección.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar