Publicidad

Eduardo Galeano y su amor por el fútbol

"Nacional pierde a uno de sus hinchas más caracterizados", publicó el equipo uruguayo tras la muerte del reconocido escritor y periodista.

EFE
13 de abril de 2015 - 10:10 p. m.
Archivo EFE  / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Con la muerte del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano el Club Nacional de Football "pierde a uno de sus hinchas más caracterizados", afirmó el secretario técnico de la entidad tricolor, Hernán Navascués.

"Las letras pierden a una figura ilustre y Nacional a uno de sus hinchas más caracterizados", expresó el dirigente del club.

Galeano era un gran aficionado al fútbol en general y seguidor del Nacional, uno de los dos clubes más importantes de Uruguay, en particular.

"Dentro de sus sentimientos estaba su pasión por el fútbol y en un país como Uruguay él abrazó una de las dos grandes aficiones y era un hincha muy pasional del Nacional", indicó Navascués.

Tanto es así que "cuentan que poco antes de morir estaba interesado en el resultado del partido que jugaba Nacional", expresó Navascués.

Nacional derrotó el domingo por 3-1 a Rampla Juniors en partido de la octava jornada del torneo Clausura.

Navascués lamentó la pérdida de Galeano porque un club también se distingue por sus aficionados ilustres, y apuntó que Nacional también tuvo otros seguidores del mundo de la cultura como el escritor Mario Benedetti, fallecido en 2009.

En la página web del club, la entidad quiso recordar mediante un comunicado a "uno de los periodistas y escritores más reconocidos e importantes del país" y acompaña en el sentimiento a familiares y amigos.

"Galeano, que como obra literaria con temática futbolera escribió el reconocido libro 'El fútbol a sol y sombra', fue un fiel hincha de Nacional durante toda su vida. Descansa en paz, Eduardo", publicó el club.

"En 'El fútbol a sol y sombra' exterioriza también su admiración por jugadores que no son de Nacional porque amaba el fútbol en general", dijo Navascués al respecto.

Como escritor, el dirigente del club dijo que Galeano "tuvo mucho éxito porque supo abordar los temas con una gran originalidad y hacerlos accesibles a todo el mundo", aunque "sus posiciones ideológicas fueron controvertidas".

"Pero en momento como este queda de lado su controversia o forma de interpretar la historia", añadió.

Galeano falleció este lunes en Montevideo después de unas semanas en las que su salud se debilitó sensiblemente.

En 2007 Galeano fue intervenido de un cáncer de pulmón y posteriormente tuvo épocas en las que su estado pareció restablecerse.

El escritor murió en un centro hospitalario, en el que fue ingresado recientemente debido a una de las muchas recaídas que venía sufriendo últimamente, precisaron fuentes familiares. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar