El árbitro italiano Rizzoli cumplió una buena tarea en la final del Mundial

Para los argentinos, queda la polémica de una acción a los 57 minutos, cuando el arquero Manuel Neuer salió a rechazar un balón largo en dirección de Gonzalo Higuaín e impactó al atacante, sin que Rizzoli viese falta

AFP
13 de julio de 2014 - 06:06 p. m.
El arbitro italiano
El arbitro italiano

El árbitro italiano Nicola Rizzoli no tuvo incidencia este domingo en el triunfo 1-0 de Alemania sobre Argentina en la final del Mundial-2014 en el estadio Maracaná, aunque una jugada en el área germana provocó las protestas albicelestes.

Rizzoli, de 42 años e internacional desde 2007, dirigió cuatro partidos en el Mundial-2014, incluyendo tres de Argentina. El italiano venía siendo un talismán, ya que arbitró los triunfos argentinos 3-2 sobre Nigeria en la fase de grupos y 1-0 ante Bélgica por los cuartos de final, una racha que se cortó en la final.

Nativo de Bolonia y arquitecto de profesión, Rizzoli también dirigió el partido Holanda-España por la primera fase en el que los Naranjas golearon 5-1.En una final jugada con todo por ambos bandos, el árbitro repartió varias tarjetas amarillas y evitó desbordes, sobre todo en la prórroga cuando el cansancio hizo mella y comenzaron las protestas.

Para los argentinos, queda la polémica de una acción a los 57 minutos, cuando el arquero Manuel Neuer salió a rechazar un balón largo en dirección de Gonzalo Higuaín e impactó al atacante, sin que Rizzoli viese falta. Rizzoli fue asistido en la final por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani, ambos de 44 años. El cuarto árbitro fue el ecuatoriano Carlos Vera.

El italiano pitó la final alemana de la Liga de Campeones Europea de 2013, ganada por el Bayern de Múnich contra el Borussia Dortmund (2-1).Fue el tercer colegiado italiano en dirigir una final del Mundial después de Sergio Gonella en 1978 entre Argentina y Holanda (3-1) y Pierluigi Collina en Alemania-2002 (Brasil 2 - Alemania 0).La final de Sudáfrica-2010, con victoria 1-0 de España sobre Holanda, fue dirigida por el inglés Howard Webb.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar