El Atlético confirmó el fichaje de Gameiro y la cesión de Vietto al Sevilla

El equipo de Madrid reforzó su ataque con el goleador del equipo andaluz. el francés tendrá que competir el puesto con su compatriota Antoine Griezmann, Fernando Torres y Ángel Correa.

Agencias
30 de julio de 2016 - 01:02 p. m.
El Atlético confirmó el fichaje de Gameiro y la cesión de Vietto al Sevilla

El Atlético de Madrid completó su ataque para esta temporada con el fichaje de Kevin Gameiro, que se unirá a Antoine Griezmann, Fernando Torres y posiblemente Ángel Correa, en una delantera que, entre los cuatro, sumó 81 goles la pasada campaña, 29 de su nueva incorporación el pasado curso en el Sevilla.

Sale el argentino Luciano Vietto, que logró tres tantos en su primer ejercicio de rojiblanco, resumido en 28 encuentros, y entra Gameiro, un atacante goleador. Un rol que deseaba, buscaba y necesitaba el Atlético para aumentar la competitividad de la plantilla y, sobre todo, su potencial sobre la portería contraria.

Su capacidad goleadora es indudable. La ha demostrado en el Sevilla, no sólo la pasada temporada, en la que anotó 29 goles en 52 encuentros oficiales y fue campeón de la Liga Europa, sino en las dos anteriores en el club andaluz. Entre las tres, Gameiro, además de tres títulos continentales, ha anotado 67 goles para ese equipo.

En el Atlético compartirá ataque con su compatriota Antoine Griezmann, la incontestable referencia ofensiva del conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone las dos últimas campañas; la más reciente con 32 goles en 54 partidos. Fue el mejor goleador de su equipo en cada una de las competiciones y en el global del año.

El internacional galo anotó 22 de ellos en la Liga; sumó tres en otros tantos duelos de la Copa del Rey y dirigió a su conjunto a la final de la Liga de Campeones, la segunda del Atlético en las últimas tres temporadas, con siete dianas en trece choques en la máxima competición europea, de la que fue subcampeón en Milán.

Entre Gameiro y Griezmann acumularon 62 tantos en el curso 2015-16. Doce hizo Fernando Torres, aunque con menos volumen de encuentros (44) y presencias en el once titular (26), y ocho el argentino Ángel Correa, en 36 duelos, doce desde el inicio, aunque la continuidad del futbolista 'albiceleste' aún no es segura.

De momento, Correa disputará los Juegos Olímpicos de Río con la selección argentina y la intención del Atlético es que no se mueva a otro equipo en esta nueva temporada, pero el deseo del delantero de disputar más minutos abre una interrogante en su permanencia en la plantilla esta campaña.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar