Publicidad

El Atlético ficha al belga Ferreira Carrasco

El centrocampista de 21 años procedente del Mónaco francés, firmará para ser rojiblanco las próximas cinco temporadas.

EFE
11 de julio de 2015 - 05:28 a. m.
@Atleti / @Atleti
@Atleti / @Atleti

Ferreira Carrasco, internacional con la selección absoluta de Bélgica, es un centrocampista ofensivo, que puede actuar como extremo por las dos bandas y destaca por su habilidad, velocidad y disparo. Es belga con nacionalidad portuguesa, de padre portugués y madre española.

Este joven jugador nacido en Ixelles (Bélgica) se formó en las categorías juveniles del Mónaco, al que llegó desde el Genk belga en 2010, cuando era juvenil.

Debutó con el club monegasco en la temporada 2012-13, cuando el conjunto del Principado competía en la segunda división francesa. Esa temporada disputó 31 partidos, 24 como titular y sumó ocho goles (seis en la competición liguera y dos en la Copa de la Liga).

Al siguiente curso, ya con el Mónaco en la primera francesa, su participación disminuyó con la llegada del colombiano James Rodríguez o el portugués Joao Moutinho, con lo que sumó 22 partidos jugados entre Liga y Copa, 17 como titular y cuatro goles en su haber.

La temporada pasada fue uno de los futbolistas más utilizados por el técnico portugués Leonardo Jardim, que le utilizó en 52 partidos (42 de titular) entre la Liga, la Copa, la Copa de la Liga y la Liga de Campeones.

Ferreira Carrasco anotó el curso pasado ocho goles entre todas las competiciones, entre ellos el 1-3 contra el Arsenal en el Emirates Stadium en los octavos de final de la Liga de Campeones, que suponía la remontada de la eliminatoria a favor de los franceses. Un tanto basado en un desmarque con velocidad y un remate a la base del córner, que certificó el pase a cuartos del Mónaco, cuando caerían eliminados por el Juventus italiano.

"Estamos muy satisfechos por el acuerdo alcanzado con el Mónaco, ya que Yannick es un jugador con una enorme proyección y que tiene un futuro increíble", valoró el director deportivo del Atlético de Madrid Jose Luis Pérez Caminero.

"Es un futbolista con una gran velocidad, excelente en la conducción del balón y con un gran disparo. Contribuirá perfectamente a nuestro objetivo de aumentar el nivel de nuestra plantilla y la competitividad del grupo. Estoy convencido de que nos va a aportar muchísimo", agregó Caminero.

El centrocampista belga llega al Atlético como segundo fichaje confirmado de la temporada, tras el argentino Luciano Vietto, traspasado desde el Villarreal.

Jackson Martínez es otro de los fichajes que se espera que anuncien próximamente, procedente del Oporto y traspasado al Atlético según reconocieron el club portugués y el representante del jugador.

En estas semanas, el Atlético ha dado salida al delantero croata Mario Mandzukic (Juventus), el defensor brasileño Joao Miranda (Inter de Milán), el centrocampista turco Arda Turan (Barcelona), el belga Toby Alderweireld (Tottenham); y regresaron a sus equipos tras sus cesiones el argentino Cristian Ansaldi (Zenit) y el centrocampista Rubén Gracia 'Cani' (Villarreal).  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar