Publicidad

El Barça recibe al Athletic, equipo al que no le ganó en Copa

Real Madrid espera la visita del Levante en el Santiago Bernabéu.

EFE
18 de febrero de 2011 - 10:22 p. m.

El Barcelona, al frente de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el Madrid, recibe al Athletic, el equipo al que no pudo batir en los dos enfrentamientos de Copa, mientras que los madridistas juegan en casa frente al Levante con claro pronóstico local.

El Barça afronta el partido del domingo tras un doble tropiezo, el empate frente al Sporting y la derrota en Champions frente al Arsenal. Los de Guardiola tratarán de no ceder más terreno ante un equipo que viene de perder en Mallorca después de cuatro victorias seguidas y que tratará de repetir al menos el empate copero.

El Madrid ya piensa en el partido de Champions del próximo martes frente al Olympique de Lyon, pero antes, el sábado, debe atar los tres puntos ante el Levante para seguir la estela del Barcelona. Mourinho no podrá contar con Casillas, sancionado, por lo que jugará en canterano Adán. El técnico portugués hará rotaciones, por lo que podría entrar en el 11 Kaká, mientras que Carvalho podría descansar.

En el Levante pesa el 8-0 de Copa, por lo que se presentará en Chamartín con ganas de ofrecer una imagen bien distinta, y animado por tres victorias consecutivas. Su entrenador, Luis García, no podrá contar con Miguel Pallardó, Sergio González y Gorka Larrea, lesionados, ni con Javi Venta, sancionado.

En la pelea por la tercera plaza también juegan en casa el Valencia y el Villarreal. Los de Emery, después de su choque de Champions frente al Schalke retoman la liga con la credencial de nueve jornadas sin perder. Enfrente estará el Sporting, que para este compromiso de Mestalla no podrá contar con el sancionado Barral, pero Manolo Preciado recupera a Gregory y Lora una vez cumplido el partido de sanción. El empate con el Barça ha cargado de moral a los asturianos.

El Villarreal llega al encuentro tras dos derrotas consecutivas y el partido de Europa Liga en Nápoles. Incertidumbre en los amarillos frente al Málaga de Pellegrini, que debe improvisar su once por los siete lesionados que tiene en la plantilla. A pesar de los fichajes, el Málaga no gana desde hace seis jornadas.

En el Reyno de Navarra se van a medir el Osasuna, con Mendilibar como nuevo inquilino en el banquillo y el Espanyol, que cotiza a la baja después de tres derrotas seguidas. En los rojillos serán bajas Miguel Flaño, Damiá Abella, Sergio Fernández, Roberto López, 'Rúper' y Ferrán Corominas, y son dudas Aranda y Cejudo. En el Espanyol, Pochettino podrá contar con Sergio García, no así con Raúl Baena.

El Getafe,
con las bajas de Ustari y Manu del Moral y la posible vuelta de Arizmendi, se mide al Rácing de Santander, en un duelo de equipos de línea irregular. Con los cántabros regresa a su ex casa Adrián, hijo del técnico getafense.

Otra final para el Sevilla en su proyecto de engancharse a Europa ante la visita del Hércules. Los de Manzano deben afrontar primero el partido de Europa Liga frente al Oporto, y luego tratar de retener los tres puntos ante un Hércules que no podrá contar con Drenthe, lesionado y que mantiene la duda del paraguayo Valdez.

En la Romareda duelo trascendente entre el Zaragoza y el Atlético de Madrid. Los maños, fuera del descenso, juegan otra de sus finales. El técnico mexicano Javier Aguirre no podrá alinear a Ander Herrera por sanción ni a Lafita. Quique Sánchez, por su parte, podría introducir cambios en la formación. Podría dar entrada a Domínguez y Elías, mientras que Godín no estará disponible por sanción.

El sueño europeo pasa por Anoeta, donde se van a enfrentar la Real Sociedad, que ha ganado los dos últimos partidos en casa y tiene a Raúl Tamudo en racha y el Mallorca, motivado tras romper el pasado lunes la racha victoriosa del Athletic.

Cierra la vigésima cuarta jornada el Almería-Deportivo, otros dos equipos irregulares y en situación delicada, sobre todo los andaluces, que se encuentras en descenso. No podrán jugar el lesionado Juanma Ortiz y el sancionado Michel. Los de Lotina, que asegura que su equipo se crece con la presión, se juegan entrar de lleno en la zona caliente.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar