Publicidad

"El brasilero de antes jugaba con más sentimiento por su país": Víctor Aristizábal

El exjugador de Atlético Nacional, con 110 goles durante seis años en el fútbol de Brasil, es el máximo goleador extranjero. Supo vestir las camisetas de tres históricos: Sao Paulo, Santos y Cruzeiro, donde tuvo su mejor desempeño y es todo un ídolo.

Juan Camilo Romero Gómez
06 de septiembre de 2016 - 11:26 p. m.
Aristizábal, con 27 tantos, es el foráneo con más anotaciones en el Cruzeiro. / cruzeiro.com.br
Aristizábal, con 27 tantos, es el foráneo con más anotaciones en el Cruzeiro. / cruzeiro.com.br

Víctor Hugo Aristizábal se consagraba como el mejor jugador de Atlético Nacional en el subcampeonato de la Libertadores de 1996. Sao Paulo puso los ojos en él y lo fichó. Allí empezaría su idilio con el gol en tierras ‘cariocas’. En total, fueron 110 goles con cinco equipos diferentes. Una cifra record. Es el máximo goleador extranjero de la primera división del fútbol brasilero. (Vea También: Los 10 jugadores colombianos que supieron brillar en el fútbol brasilero). 

Además del ‘tricolor’, se puso la camiseta del Santos (1998-1999), Vitória (2002), Cruzeiro (2003) y Coritiba (2004). En el conjunto de Belo Horizonte sin duda alguna fue donde Aristizábal demostró todos sus dotes como goleador. De hecho con 27 tantos, es el foráneo con más anotaciones en el club. (Vea también: James Rodríguez cumple 50 partidos con la selección).

Con tres campeonatos regionales obtenidos vistiendo las camisetas de Vitória, Cruzeiro y Coritiba, Víctor Hugo Aristizábal fue uno de los grandes embajadores en el fútbol brasilero. El Espectador habló con el exgoleador de la actualidad del balompié ‘carioca’. El hoy comentarista de Fox Sports, también dejó todas sus impresiones sobre el partido que este martes jugarán en Manaos Brasil y Colombia por la octava fecha de las eliminatorias a Rusia 2018.  

¿Cómo era el fútbol brasilero en su época de jugador?

Hace 15 años en el fútbol brasilero los jugadores querían conservar el nivel que el balompié de ese país tenía. Todos ellos salían a la cancha a mostrar su talento y a imponer sus condiciones ante cualquier equipo del mundo, por eso es que históricamente se ha respetado a la selección de Brasil.

¿Y hoy en día cómo es?

En la actualidad el fútbol es mucho más mediático, hoy juega más fácil el jugador brasilero porque tiene más marketing. Por lo que yo creo que ese jugador de antes jugaba con más sentimiento por su país y eso se está viendo en muchos lugares del mundo.  

¿Cuál es la clave para triunfar en Brasil?

La clave es siempre respetar la camisa que se está vistiendo. Jugar por amor al fútbol. Esa fue la clave y desde que llegue a Brasil me dedique por completo al equipo que me había contratado. Esa fue mi fortaleza en el exterior y pensar también que estaba representando al fútbol colombiano me ayudo siempre para hacer las cosas bien.

¿Los brasilero cómo analizan el fútbol colombiano?

Respetan mucho el fútbol colombiano. Eso es algo muy bueno para nuestro país. Les gusta como jugamos a la pelota y además saben que varios de nuestros jugadores han estado jugando en su liga. Por lo que el dejar un buen recuerdo hace que respeten la forma de jugar de Colombia.

¿El empate favorece a Colombia?

Nunca se debe salir a empatar un partido. Yo creo que en el fútbol siempre hay que pensar en ganar. Pero el empate no es un mal resultado, eso no se puede negar, más allá que siempre hay que pensar en la victoria.

Por Juan Camilo Romero Gómez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar