El Brazuca, primer actor del mundial de fútbol 2014

En Colombia, el balón oficial del torneo se consigue en dos versiones, la de competición que cuesta $309.000 y la réplica de $89.900.

El Espectador
06 de diciembre de 2013 - 03:42 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El balón es el protagonista principal de la fiesta del fútbol y su presentación fue el evento que abrió las actividades previas al sorteo del Mundial de Brasil 2014 en Costa do Sauípe, estado de Bahía. Giorgio Cavalli, gerente de comunicaciones de la marca de las tres bandas en Colombia, explicó las bondades de la nueva pelota, que pesa 437 gramos y es blanca, con rayas de colores rojo, azul y verde.

¿Cómo nace la tradición de los balones adidas en los Mundiales?

La relación de nuestra marca con la Copa del Mundo es ya legendaria, peo en el caso de los balones se comenzaron a diseñar especialmente desde la cita de México 1970. Desde ese año, adidas diseña cuidadosamente la pelota con la que se disputa cada competición.

¿Por qué Brazuca?

Porque es una palabra que expresa el orgullo nacional de los brasileños y representa su estilo de vida. Refleja emoción, pasión por el fútbol y buena fe. Ese nombre se escogió por concurso entre nuestros consumidores y ganó con el 78% de aceptación.

¿Qué características tiene?

Hay dos componentes fundamentales: la historia y la tecnología. Con los colores y las rayas buscamos representar la tradición brasileña de portar brazaletes en las muñecas e igualmente las curvas del río Amazonas. También se van las estrellas, símbolo que está en la bandera del país y que refleja también los logros deportivos de sus selecciones de fútbol. En el aspecto tecnológico es un balón diseñado con la última tecnología que tenemos. Durante dos años 600 jugadores de 30 equipos de 10 países lo probaron y nos dieron sus conceptos. Muchos de esos futbolistas son patrocinados por adidas, pero muchos otros no.

Cambiando de frente, ¿Cómo les ha ido con las ventas de las camisetas de la selección de Colombia?

Muy bien. Aunque al comienzo a la gente le costó el cambio, la percepción cambió  y se ha vendido muy bien. Ya cuando la ven, la tocan y ven todos los detalles espectaculares que tiene, se enamoran de ella.

¿Y los demás productos?

Han tenido muy buena acogida y vamos a seguirlos sacando. Ahora vienen las chaquetas negras de presentación a los actos protocolarios, esas han gustado mucho y las van a utilizar todas las selecciones que patrocinamos en el Mundial, solo cambia el escudo.

¿Es verdad que en febrero lanzan la camiseta alternativa, la roja?

Será una gran sorpresa. El color todavía no se ha definido, porque la que se utilizó en el partido contra Holanda gustó mucho. Tenemos muchas cosas interesantes de aquí al Mundial.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar