Publicidad

El camino de Colombia para llegar a Rusia 2018

La selección nacional debutará en Barranquilla ante Perú entre el 8 y 9 de octubre. Este año jugará contra Uruguay, Chile y Argentina.

Redacción deportiva
25 de julio de 2015 - 09:37 p. m.
El camino de Colombia para llegar a Rusia 2018

Con el sorteo realizado en San Petesburgo, Rusia, quedó definido el calendario de las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol que se realizará en ese país en 2018, y que tuvo como una de sus principales novedades el cambio en el calendario de la Confederación Suramericana, Conmebol

Por decisión de la FIFA, las selecciones de este continente tendrán partidos clasificatorios diferentes a los que vivieron para las citas mundialistas de Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2014 y Brasil 2014.

Tras el sorteo, que contó con la presencia del uruguayo Diego Forlán y el brasileño Ronaldo, quedó establecido un difícil debut para la selección de Colombia, pues deberá enfrentar a Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla entre el próximo 8 y 9 de octubre. Por su parte Argentina recibirá a Ecuador, mientras que Brasil visitará a Chile. Venezuela será local contra Paraguay, al tiempo que Uruguay deberá medirse sin Luis Suárez a Bolivia en la altura de La Paz.

Los dirigidos por José Pékerman tendrán tres partidos más en lo que resta de 2015. Serán contra Uruguay, el 13 de octubre en Montevideo; Chile el 13 de noviembre en Santiago y finalmente se las verá con Argentina en Barranquilla, el 17 del mismo mes.

En 2016 el seleccionado nacional disputará seis encuentros, dos de ellos en junio. Uno como visitante y otro como local, contra Bolivia y Ecuador respectivamente. Luego habrá una doble fecha en septiembre, en la que la tricolor recibirá a Venezuela y visitará a Brasil. Colombia cerrará la primera vuelta en octubre contra Paraguay como visitante y recibiendo a Uruguay en la capital atlanticense.

La segunda vuelta comenzará en marzo de 2017. Colombia recibirá a Chile y viajará a Buenos Aires a enfrentarse con Argentina. En junio de 2017 Bolivia será el rival en Barranquilla y luego Ecuador en Quito.

La recta final de las eliminatorias sudamericanas será entre septiembre y octubre de 2017, cuando Colombia viaje a Venezuela y posteriormente reciba a Brasil. Por último tendrá que chocar contra Paraguay en el Metropolitano y con Perú en Lima.

El primer superclásico continental, entre Argentina y Brasil, se disputará en la tercera jornada, en noviembre de 2015 en Buenos Aires, mientras que el segundo tendría a la auriverde como local, en marzo de 2017.

A pesar de los cambios en los enfrentamientos, la Conmebol tendrá cuatro cupos directos a la cita mundialista de Rusia y uno para el repechaje. El rival para esta llave saldrá de Oceanía y los partidos tendrán lugar entre el 6 y el 14 de noviembre de 2017.

 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar