El campeón actual de la Libertadores eliminado a manos de Independiente del Valle

Con Álvarez Balanta los 90 minutos, River Plate perdió la serie 2-1 ante el conjunto ecuatoriano

Redacción Deportiva
04 de mayo de 2016 - 07:38 p. m.
River Plate fue eliminado en octavos y es la primera sorpresa de la Copa Libertadores. / AFP
River Plate fue eliminado en octavos y es la primera sorpresa de la Copa Libertadores. / AFP

El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo no pudo revalidar lo hecho el año pasado, cuando se proclamó campeón de la Libertadores y ante un Independiente del Valle perdió la serie en los octavos de final.

River Plate, que contó los 90 minutos con el colombiano Álvarez Balanta, hizo todo lo posible para empatar el encuentro que se encontraba dos goles abajo, pero no pudo ante un Daniel Azcona que sacó de todo y se proclamó como la figura del encuentro.

Los millonarios intentaron desde el pitazo inicial, pero la mala suerte y los problemas de definición le impidieron conseguir el descuento antes del minuto 79, cuando en los pies de Lucas Alario se llegó al único gol del partido.

Los instantes finales no fueron suficientes para impedir la primera sorpresa que deja la Copa Libertadores. A la clasificación de Atlético Nacional, Pumas de México y lo conseguido hasta ahora por Sao Pablo, se suma Independiente del Valle de Ecuador, eliminando nada más ni nada menos que al actual campeón del certamen.

Wilmar Roldán fue el otro protagonista colombiano del encuentro, quien después de lo ocurrido ayer en el Atanasio Girardot por la terna arbitral, tuvo un desempeño aceptable y saco adelante un partido difícil que en la previa tenia todos los ojos puestos en los jueces de campo.

Alineaciones

River Plate: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jhonatan Maidana, Álvarez Balanta, Milton Casco, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D´Alessandro, Rodrigo Mora e Iván Alonso

Independiente del Valle: Daniel Azcona, Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala, Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Julio Angulo, Junior Somoza, Bryan Cabeza y José Angulo.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar