Publicidad

El capitán de Perú elogia a Falcao y reconoce que tendrán que cuidarse

Contrario a lo dicho por Juan Vargas la semana pasada, Claudio Pizarro sí destacó las condiciones del goleador colombiano.

El Espectador
22 de mayo de 2012 - 12:06 p. m.

El delantero peruano Claudio Pizarro elogió el buen momento del colombiano Radamel Falcao García y dijo que su selección deberá cuidarse de él en el partido de quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial que jugarán el 3 de junio en Lima.

"Creo que Radamel Falcao ha hecho una temporada muy buena. Está pasando por un buen momento y hay que tener cuidado con eso, ya que es el rival en estos momentos", declaró el capitán de la selección peruana a los periodistas.

Pizarro, que se incorporó a los trabajos de la selección que dirige el uruguayo Sergio Markarián, dejó en claro, sin embargo, que Perú debe concentrarse en sus posibilidades y dejar de lado cualquier preocupación por el juego de la selección colombiana.

"Lo importante ahora es que nosotros nos preocupemos de lo que pueda hacer Perú. Ustedes (los periodistas) sigan preocupándose de lo que hagan los demás. Nosotros seguro vamos a estudiar al rival también y ver qué cualidades tiene, pero lo más importante es ver qué podemos hacer nosotros en nuestro campo", enfatizó.

El delantero, al que la prensa nacional sitúa en el Bayern Múnich tras haber dejado al Werder Bremen, declinó confirmar esa información y dijo que en estos momentos está concentrado "de lleno en la selección".

"Cuando tome una decisión ya se enterarán", remarcó.

Pizarro aclaró que dejar al Bremen fue "una decisión muy difícil" porque jugó muchos años ahí.

"Tengo al equipo en mi corazón, sin duda, conozco a la mayoría de personas ahí", acotó.

La selección de Perú cumplió el lunes con su segundo día de entrenamientos previos a los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas. En la sexta jornada visitará a la selección de Uruguay el 10 de junio en Montevideo.

Perú disputará el próximo miércoles un partido amistoso en el Estadio Nacional de Lima contra la selección de Nigeria, que llegó a la capital peruana con una delegación de 22 jugadores, entre los que destacan Obiorah Nwankwo y Nnamdi Oduamadi, que juegan en los italianos Inter y Milán, respectivamente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar