Publicidad

El Chelsea, sin Falcao por lesión, busca frenar cadena de derrotas

Los 'Blues' de José Mourinho visitan este sábado al Stoke City en la fecha 12 de la Premier League.

AFP
07 de noviembre de 2015 - 04:07 a. m.
El Chelsea, sin Falcao por lesión, busca frenar cadena de derrotas

El Chelsea, defensor del título pero apenas decimoquinto en la clasificación, vuelve a tener un partido clave, este sábado en el terreno del Stoke en una 12ª jornada en la que su entrenador José Mourinho intentará sobrevivir a otro compromiso con aroma a 'match-ball'.

La crisis de los Blues continúa llenando página y páginas en la prensa inglesa, con especulaciones sobre el futuro de 'Mou' y análisis sobre los errores que han conducido a una situación tan complicada.

Con el triunfo 2-1 sobre el Dinamo de Kiev el miércoles en la Champions League, el Chelsea, que venía de caer en casa 3 a 1 ante el Liverpool en el campeonato nacional, se tomó un respiro pero volvió a dar una imagen pobre, que necesita ahora mejorar.

Su rival el sábado será el Stoke (14º), su verdugo el 27 de octubre en la Copa de la Liga (5-4 en penales tras empate 1-1).

La victoria permitiría reforzar un poco más los ánimos del Chelsea, que continúa buscando la reacción definitiva que le saque del pozo: tiene 11 puntos y está ya a 14 de los equipos en cabeza, Manchester City y Arsenal.

Esas dos formaciones continuarán en esta duodécima jornada con su particular pulso por el liderato.

Por el momento lo tiene el Manchester City, que visita el domingo al Aston Villa, colista, en un duelo aparentemente muy desigual.

El City continúa sin poder contar con el lesionado Sergio Agüero, pero por el momento las cosas funcionan. El martes ganó 3-1 en Sevilla y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.

En ausencia del 'Kun', el belga Kevin De Bruyne y el marfileño Wilfried Bony están respondiendo bien en el ataque de los 'Citizens'.

Enfrente tendrán esta vez a un Aston Villa que apenas ha sumado 4 puntos en este curso, con nueve derrotas en once partidos ligueros, y que parece a la deriva.

El único elemento ilusionante para los de Birmingham es la nueva etapa que abrirá con este partido, con el estreno de su nuevo entrenador, el francés Remi Garde, cuyo fichaje se anunció el lunes.

El Arsenal, por su parte, tendrá como reto levantar la moral tras el duro correctivo (derrota 5-1) sufrido el miércoles en el máximo torneo europeo, donde los 'Gunners' están casi eliminados.

En la Premier League su trayectoria sí que está siendo positiva y espera sumar un nuevo triunfo el domingo en el derbi ante el Tottenham, quinto a cinco puntos de sus vecinos.

El Leicester, sorprendente tercero a tres puntos de la cabeza, recibe al Watford (11º), mientras que el Manchester United, cuarto a cuatro puntos de City y Arsenal, juega como local ante el West Bromwich (12º).

-- Programa de la 12ª jornada de la Premier League:

- Sábado:

Bournemouth - Newcastle
Leicester - Watford
Manchester United - West Bromwich
Norwich - Swansea
Sunderland - Southampton
West Ham - Everton
Stoke - Chelsea

- Domingo:

Aston Villa - Manchester City
Arsenal - Tottenham
Liverpool - Crystal Palace

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar