Publicidad

El City caza al United en lo más alto de la Premier League

Los 'citizens' vencieron 2-0 al Everton, mientras que los 'diablos rojos' no pasaron del empate ante el Stoke City.

EFE
24 de septiembre de 2011 - 03:06 p. m.

El Manchester United, que no pasó del empate 1-1 este sábado como visitante ante el Stoke City, vio cómo en la sexta fecha de la Premier League el Manchester City le dio caza en lo más alto de la clasificación, tras la victoria de los 'Citizens' por 2-0 ante el Everton.

Con estos resultados, el Manchester United suma 16 puntos, los mismos que el Manchester City, que figura en segunda posición por su peor diferencia de goles respecto a los 'Red Devils' (con +17 por +14 de los 'Citizens').

Sin su referente en el ataque, el internacional inglés Wayne Rooney, el Manchester United, vigente campeón liguero, comenzó adelantándose en el marcador por medio del portugués Nani, que abrió el marcador en una jugada personal de bella factura en la primera parte (27).

Pero Peter Crouch, principal fichaje del Stoke City este verano (boreal), igualó la contienda con un certero cabezazo en la segunda mitad, a la salida de un córner (52), dando a su equipo un reparto de puntos que deja los apodados 'Potter' en la 7ª posición liguera.

Por su parte, los 'Citizens' sumaron este sábado su quinto triunfo en seis partidos, gracias a los goles ante el Everton (9º) del italiano Mario Balotelli (67) y del James Milner (88), que dieron la victoria al club donde milita el astro argentino Sergio 'Kun' Agüero.

El italiano había entrado en juego ocho minutos más tarde y conseguía su segundo gol en cuatro días, después del firmado en la Copa de la Liga ante el Birmingham (2-0).

David Silva, campeón con la 'Roja' española en el Mundial de Sudáfrica-2010, dinamizó el juego ofensivo de los suyos y fue de nuevo el hombre del partido, a pesar de que no consiguió marcar.

Primero rozó el gol en el 68, con un gran disparo, pero fue en el 88 cuando se ganó los aplausos con un detalle de clase, en una asistencia perfecta en profundidad que permitió a Milner poner el 2-0 y 'matar' cualquier esperanza de empate para los visitantes.

El Chelsea goleó al Swansea en un partido en el que abrió el marcador el español Fernando Torres, 'El Niño' (29), antes de ser expulsado (39), mientras que el brasileño Ramires firmó un 'doblete' (35 y 76). Cerró el marcador en el descuento el punta marfileño Didier Drogba (90+4).

Los 'Blues' permanecen con este triunfo terceros, con trece puntos, por delante del Newcastle, que ganó al Blackburn por 3-1 en su estadio y sigue cuarto, con dos unidades más que el Liverpool.

Los 'Reds', que se impusieron 2-1 al Wolverhampton (11º), con una diana del uruguayo Luis Suárez (37), ahora son quintos, con una altura más que el Tottenham (6º), que ganó al Wigan (15º) por 2-1 como visitante.

Tras el duelo, el entrenador del Liverpool, Kenny Danglish, elogió al punta uruguayo. "Luis ha estado a un gran nivel desde que llegó al club. Tenemos suerte de tenerle y estoy deseando trabajar muchos más años con él", dijo el preparador de los 'Reds'.

Suárez firmó el 2-0 en el minuto 37 con la izquierda, tras una asistencia en profundidad del español José Enrique, después de que Roger Johnson anotara en contra (11), y antes de que Steven Fletcher recortara distancias (49).

En otro de los duelos destacados de la fecha, el Arsenal derrotó 3-0 en el Emirates Stadium al Bolton (20º) pasa subir a la 12º posición, gracias a dos goles del holandés Robin Van Persie (46 y 71) y a otra diana del camerunés Alex Song (88).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar