Publicidad
Fútbol internacional 1 Dic 2012 - 6:54 pm

Fútbol internacional

El clásico madrileño se tiñó de blanco

Real Madrid venció al Atlético de Madrid por 2-0.

Por: EFE
  • 63Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/el-clasico-madrileno-se-tino-de-blanco-articulo-390230
    http://tinyurl.com/cavp4lm
  • 0
Foto: AFP
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de sus goles en presencia del defensa argentino del Atlético de Madrid, Daniel "Cata" Díaz.

Real Madrid se mantuvo fiel a la historia reciente de los clásicos madrileños y extendió la hegemonía de los trece últimos años en un duelo intenso, con más pelea que fútbol, que decidió la actuación de Cristiano Ronaldo, autor tanto de tiro libre y asistente de Mesut Özil (2-0).

La pasión de un clásico se apoderó del Santiago Bernabéu. Afición tan acalorada en los noventa minutos como distante en el juicio en público que pidió Mourinho. Saltó al césped solo. Como un forajido en las películas del oeste para ser juzgado. La parroquia madridista mostró que lo que le importa es el fútbol. No llegaban a diez mil para mostrar su apoyo a las 4:00 p.m. Hubo indiferencia.

Debía levantarse de la lona en Liga el Real Madrid. Obligado ante una serie de derrotas a domicilio que le dejan al borde del precipicio tres meses después del inicio de la defensa del título. El rival era propicio para conseguir una buena dosis de ánimo. Por su grandeza. El Atlético de Madrid acudía al derbi con un nuevo rostro. El 'Cholo' Simeone lo ha convertido en ganador.

Se admiran y en el campo quedó demostrado que un pulso entre Mourinho y Simeone es táctica pura. Fue golpeado el Atlético por una baja de última hora. Filipe Luis se caía por una sobrecarga muscular. El 'Cata' Díaz debía jugar de lateral izquierdo. Di María tenía un punto que explotar pero no encontró el camino. El equipo rojiblanco fue equipo en bloque. Salió por el Real Madrid.

En dos equipos que explotan como nadie el contragolpe la duda era saber quien quería el balón. Estaba obligado a salir por el rival el Real Madrid pero no pudo. "Queremos once Ramos", rezaba una pancarta. En entrega no había duda. Hasta Cristiano realizaba ayudas defensivas reconocidas por todos por la novedad.

Tensión. Intensidad. Ritmo diabólico. El duelo nació igualado, con un Atlético de Madrid mostrando su crecimiento. El juego tenía tanta velocidad como imprecisión en los últimos metros. Diego Costa tenía cuentas pendientes con Pepe y Ramos de la pasada temporada. El brasileño no paró de molestar. A los trece minutos sentó a Ramos en el costado izquierdo y asistió a Falcao. El colombiano ganó la partida a Pepe y remató a placer. Casillas rescató su imagen de salvador. Inventó una parada repleta de reflejos.

Son acciones que levantan a un equipo en un duelo de pocas ocasiones. Lo impulsan. Solo dos minutos después Arda cometía un error infantil. Una mano cercana a su área en un balón dividido. Cristiano remató y se reencontró con el gol de falta. Tras mil intentos el destino le tenía guardado conseguirlo ante el último rival al que había marcado a balón parado hace ocho meses. Su disparo sorteó la barrera en trayectoria ascendente y cuando cambió a descendente, bajó a una gran velocidad pegada al palo derecho de Courtois, que mientras se estiraba sentía impotencia.

Poco fútbol y mucha lucha. El Atlético debía dar un paso al frente y le sobraba autoestima para hacerlo. Simeone había ordenado frenar como fuese la opción madridista de explotar su velocidad. Los contraataques eran cortados con faltas a Özil. La imaginación de los magos sufría en un choque tan físico.

Hasta el minuto 36 no hubo un jugador que volviese a patear a puerta. Fue Cristiano y lo tuvo que hacer desde 35 metros. Courtois lo sacó abajo como pudo. A los clásicos nunca les falta la polémica. Para el debate quedará una disputa junto al tiro de esquina entre Ramos y Falcao. El defensa cubriendo el esférico para que salga de fondo; el delantero presionando para evitarlo. Al final Sergio soltó el brazo e impactó en el cuello del colombiano. Cayó al césped y se quejó de la cara. No hubo ni amarilla.

La tensión subía con Diego Costa en todas las peleas. En tantas que se perdió y su equipo lo acusó. Ya le buscaban sus rivales en el final del primer acto que acabó con un disparo blando de Mario a las manos de Casillas. En la reanudación el Real Madrid se sintió más liberado, cómodo con el balón según fue creciendo el protagonismo de Özil. El Atlético necesitaba algo más.

Sin Filipe perdió el factor sorpresa en el costado izquierdo. El 'Cata' nunca superaría el centro del campo. Era Juanfran el que debía subir y no apareció. Bastante tenía con el marcaje a Cristiano Ronaldo. La presión existió pero no fue bastante. Le faltó descaro en ataque. No supo encontrar la vía para llegar a Casillas. Provocó que Falcao lo intentase desde lejos. Sin acierto.

Había llegado la hora de Özil. Aparecían espacios y es cuando se encuentra como pez en el agua. Primero asistió a Benzema, que chutó abajo al meta rojiblanco. Luego a Cristiano que con su zurda no encontró puerta. Y acabó marcando la sentencia. Ronaldo más generoso que nunca puso el broche con un pase perfecto a Mesut que definió con tiempo abajo. La grada enloquecía.

Restaban 24 minutos de lucha e impotencia rojiblanca. Debía dar un paso al frente para su candidatura por el título y en el mejor escenario para hacerlo no pudo dar un golpe decisivo a su gran rival. Los palos impidieron que el dolor de la derrota fuera mayor. Cristiano lanzó una falta al travesaño y en un esfuerzo generoso, remachó una contra de Özil con un disparo que repelió la madera. La resurrección madridista se había cumplido. Seguirá luchando por defender el título y esperando fallos. La vida sigue igual en el derbi madrileño.

. Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, m.69), Özil (Modric, m.88), Cristiano Ronado; y Benzema (José Rodríguez, m.90).

0 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, 'Cata' Díaz; Mario, Gabi (Tiago, m.73); Arda (Raúl García, m.78), Diego Costa, Koke (Adrián, m.73); y Falcao.

Goles: 1-0, m.16: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.66: Özil.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Khedira (23) por el Real Madrid, y a Arda (15), Juanfran (60), Miranda (75), Mario (79) y Falcao (85) por el Atlético de Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con la presencia de 83.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por María Teresa Alonso, la quinta víctima de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena.

Relacionados

  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santa Fe ganó, pero no convenció
  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados
  • 'La vida es una fiesta'

Lo más compartido

18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

FERNADO_VALLEJO

Lun, 12/03/2012 - 11:19
lo dicho...lo de falcao fue una racha...ahora esta el original un verdadero fuera de serie se impone ante los rivales que sean...como cristiano y messi...a falcao ya lo marcan y listo...a cristiano y a messi no los puede marcar nadie...esa es la diferencia entre ser un genio y un jugador del monton...
Opinión por:

Juanc_

Lun, 12/03/2012 - 07:53
Falcao no le lustra una bota a Messi ni a Cristiano, y el populacho lo queria meter en la terna del balón de oro... El Falcao del sabado es el verdadero
Opinión por:

agustin Hernando

Dom, 12/02/2012 - 07:59
Tras ver el partido del Barcelona ayer me di cuenta de que 11 ó 14 puntos al Madrid, 3 ó 6 al Atlético es lo de menos. La diferencia en el juego del Barça con respeto a los otros dos es ABISMAL.
Opinión por:

agustin Hernando

Dom, 12/02/2012 - 03:58
No, que Falcao ni que Atletico ni que hp. Ese es un equipito de barrio con un juego matrero y desordenado, Ni pa' decir que el Madri jugo super bien pero vea, le gano.
Opinión por:

Yescamarada

Dom, 12/02/2012 - 01:39
El que escribio esta mierda q creyo? Q estaba escribiendo la 5ta parte del señor d los anillos?
Opinión por:

kinho

Sab, 12/01/2012 - 21:25
Al Atletico le duro la cuerda hasta que llego a encontrarse copn los equipos que disputan esa liga bipolar cada año, Barcelona y Real son los unicos que realmente pueden disputar esa liga,,,los demas??? a luchar por puesto de Champions y de Europa League,,,,, asi que desde esa optica Atletico debera darse por bien servido si logra terminas tercero, que en la practica es el "campeon" de los equipos relleno que tiene la Liga...(con el debido respeto que se merecen todos los jugadores, tecnicos y dirigentes, que tratan pero no pueden con los dos todopoderosos dueños de la tabla)
Opinión por:

robiner91

Sab, 12/01/2012 - 20:03
El Atlético como equipo viene en curva descendente, poca precisión en los pases, la defensa cometió muchos errores, Falcao muy solo arriba y como cualquier jugador hace daño con el balón, no se ha vuelto a ver ese volumen en ataque de otrora, esperemos que Simeone pueda ajustar muchas cosas que faltan en el equipo, lo importante es que aun va de segundo salvando la Champions.
Opinión por:

el chitarero

Sab, 12/01/2012 - 19:47
Definitivamente el Real es mucho mas equipo libra por libra,en todas las lineas..e hizo ver muy mal al atletico. mucho le espera a Simeone para trabajar este equipo.
Opinión por:

lapizlasuri

Sab, 12/01/2012 - 19:47
Menos mal que este muchacho Falcao es madurongo, porque ante tanta babosada e insultos ese muchacho ya estaría colapsado, que siga jugando como va, que ya tiene al atletic en buena posición, que es igual que acá en el futbol criollo cuando en un equipo hay un goleador, todos trabajan para él. Entonces dejen de hablar mas de la cuenta los periodistas y los foristas dejen de ser tan pasionales e insultantes y dejen ese muchacho tranquilo que al fin y al cabo su imagen es muy buena y acá en locombia todo sigue igual.
Opinión por:

EL REY DE LA IRRACIONALIDAD

Sab, 12/01/2012 - 19:30
"Falcão" significa "halcón", pero no pasa de ser un pajarito copetón.
Opinión por:

estuardo

Dom, 12/02/2012 - 02:44
Que bien puesto tienes el seudonimo, EL REY DE LA IMBECILIDAD, mientras Falcao esta rodeado de unos jugadores regulares, del monton con chispazos, Messi y Ronaldo esta acompanado por "galacticos", jugadores que podrian reemplazar a esos dos jugadores, y viene este "tecnico" resentido y decir estupideces, aprenda analisis deportivo, futbol y mesura cuando rebuzne. Parece ud cachacon de esos que se creen "sabios" para todo!.....copeton, tipico pajarito de la fauna paramuna parasita.
Opinión por:

EL REY DE LA IRRACIONALIDAD

Sab, 12/01/2012 - 19:27
¿A qué horas renuncia Mou por la tripleta que Radamel Inflao le marcó de visitante?
Opinión por:

Anticlientelistascorruptos

Sab, 12/01/2012 - 19:21
Falcao está arrugao en el Bernabeu con el papá Real.
Opinión por:

estuardo

Dom, 12/02/2012 - 02:49
Estoa cachacones ineptos y prasitos solo saben decir estupideces, Falcao JAMAS ha mostrado ese "arrugue" que dices pedazo de imbecil, solo saben uds despotricar y tratar de minusvalorar los logros de todo aquello que no suene a rolo. Deje su odio y su complejo de inferioridad tratando de demostrar conocimiento y cultura, cuando solo demustra lo que es, un pobre e ignorante cachacon, parasito y parlanchin.
Opinión por:

Anticlientelistascorruptos

Sab, 12/01/2012 - 19:20
Falcao está inflao.
Opinión por:

Anticlientelistascorruptos

Sab, 12/01/2012 - 19:19
Falcao está mareao con tanta publicidad.
Opinión por:

Capadoxia

Sab, 12/01/2012 - 19:11
¿que dirán ahora los periodistas de GARRACOL ahora? tanto en radio como en television hablaban babosadas
Opinión por:

Capadoxia

Sab, 12/01/2012 - 19:04
Nuevamente los periodistas colombianos quedan como un CU...ERO decian, escribian y twiteaban que FALCAO haria echar a Mourihno... por favor.. sean mesurados y no inventen novelas baratas
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio