Por el clásico suramericano

Una nueva versión del duelo Brasil vs. Argentina tendrá lugar este jueves (7:00 p.m.) en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Redacción Deportes
12 de noviembre de 2015 - 04:47 a. m.

Una nueva versión del clásico suramericano tendrá lugar hoy (7:00 p.m.) en el Estadio Monumental de Argentina. Gerardo Martino no podrá contar con sus principales figuras Lionel Messi y Serio Aguero, además de Carlos Tévez y Ezequiel Garay. “Es un alivio para cualquier equipo no enfrentar a jugadores de la talla de ellos, pero eso no hace favorito a Brasil. Es un clásico y las condiciones están iguales para los dos”, dijo el técnico albiceleste.

El Tata sabe que la selección debe mejorar en todos los aspectos futbolísticos, “debemos empezar a ganar y a jugar bien”, afirmó en rueda de prensa.

Argentina llega al partido de hoy con un balance de un punto de seis posibles, muy alejado a las expectativas del subcampeón de América y del mundo. Martino hizo referencia a Neymar, a quien dirigió en su etapa en el Barcelona. “Está en un nivel superlativo, que lo pone a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo. Llega en un buen momento su regreso a Brasil”.

Por su parte, el equipo comandado por Dunga viene de caer frente a Chile y de ganarle a Venezuela, lo que lo deja con tres puntos en la clasificación. La buena noticia para los pentacampeones del mundo es el regreso de su máxima figura, quien no pudo jugar los partidos pasados por estar suspendido.

Dunga habló de lo que será el partido en el estadio de River Plate. “Argentina juega en casa y tiene otros grandes jugadores en su plantilla, es el subcampeón mundial y tiene un excelente trabajo”, comentó el ex campeón del mundo en 1994, quien tiene un récord a favor en sus enfrentamientos directos como técnico frente Argentina, cuatro victorias y un empate. “Cada partido es una historia diferente, y éste con Argentina tiene una rivalidad especial, pero tenemos que disputarlo como si fuera el primero”, comentó.

Las dos potencias del fútbol regional llegan a este partido con más dudas que certezas. Ambos esperan enderezar su camino, y qué mejor manera de hacerlo que ganando el clásico suramericano.

El historial habla de una paridad total. Las dos selecciones han jugado 96 partidos oficiales, con 36 victorias para cada uno y 24 empates. Un triunfo de los brasileños significaría un duro golpe para el Tata Martino, quien no ha logrado poner a jugar a la selección argentina como se pensó a su llegada. Incluso se ha mencionado que si no suma puntos en esta fecha doble, podría dejar el banquillo.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar