Publicidad

El combo, vía Argentina

Radamel Falcao García viajará directamente a Buenos Aires. Antes del 2 de junio se conocerá la lista definitiva de 23.

Redacción Deportiva
23 de mayo de 2014 - 04:56 a. m.
Ver galería
Ver galería

Aunque inicialmente el técnico José Néstor Pékerman inscribió ante la Fifa una lista de 30 preconvocados para el Mundial de Brasil 2014, y anunció que antes del 2 de junio daría los nombres de los 23 definitivos, los futbolistas Elkin Soto, Macnelly Torres y Aquivaldo Mosquera se bajaron del bus antes de tiempo.

Y aunque nunca hubo una respuesta oficial de parte del cuerpo técnico de la selección al respecto, ni la confirmación de su baja, lo cierto es que ni Soto, ni Torres, ni Mosquera se subirán hoy al avión que lleva a la selección a territorio argentino, donde realizará la parte final de su preparación para la Copa del Mundo. Así las cosas, y con el arribo directo de Radamel Falcao García de Mónaco a la ciudad de Buenos Aires, José Pékerman sólo tendría que descartar a cuatro futbolistas para la lista definitiva que debe entregar a la Fifa antes del 2 de junio.

Hasta ahora todo es un misterio y, según conoció El Espectador de una fuente de la Federación Colombiana de Fútbol, lo cierto es que el técnico argentino aún tiene dudas sobre quiénes serán finalmente sus elegidos. Por eso precisamente quiere verlos en la concentración en Argentina, hablar con ellos y corroborar no sólo su nivel futbolístico sino su estado anímico. Además, como tendrá, antes del plazo dado por la Fifa, un juego amistoso contra la selección de Senegal, los quiere ver en plena competencia, haciendo fútbol. Ni siquiera el mismo Falcao García, del que se ha especulado tanto, está asegurado en la nómina final.

El combo de los 26, vía Argentina, tendrá así su última oportunidad de ganarse el tan preciado cupo a la cita mundial, a la cual Colombia no asistía desde hace 16 años.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar