Publicidad

El costo de las selecciones que jugarán el Mundial Brasil 2014

La selección Colombia se encuentra en el Top-10 de los combinados nacionales más caros.

El Espectador
23 de noviembre de 2013 - 04:53 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La agencia brasileña especializada en deportes, Pluri Consultoria, realizó un estudio donde dio a conocer el costo de las 32 selecciones que disputarán el Mundial Brasil 2014.

Para este estudio, la agencia tomó en cuenta una serie de 77 ítems agrupados en 18 grandes temas para definir el valor de cada jugador: edad, fundamentos, calidad técnica y carisma, capacidad de definir un partido, aspectos tácticos, disciplina y espíritu de equipo, salud, titularidad, puesto, nivel del/los torneo/s en el/los que juega, experiencia internacional, convocatorias a la selección, logros, merchandising, potencial de valorización, capacidad de adaptación y demanda actual en el mercado.

A partir de la evaluación de todos esos factores, el ranking es liderado por la selección local, Brasil, mientras que el podio lo completan España y Argentina. Según Pluri, la verdeamarelha suma el equivalente a 508,7 millones de euros, mientras que el equipo campeón del mundo tiene un costo equivalente a 504 millones de euros y la albiceleste llega a 475,2.

Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra, Portugal y Colombia completan las 10 primeras, mientras que Uruguay aparece en el undécimo puesto. A partir de aquí aparecen Chile (15) y luego Ecuador, en el puesto 23. Los Estados Unidos (26), México (27), Honduras (29) y Costa Rica (último en el puesto 32º) completan la lista de equipos americanos. (Vea las 10 selecciones más caras)

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar