Publicidad

El delantero del Cali Mateo Casierra es nuevo jugador del Ajax de Holanda

El juvenil colombiano fue vendido por 5.7 millones de euros al poderoso club holandés, convirtiendo así, en la transferencia más costosa del fútbol de nuestro país.

Redacción Deportes
14 de junio de 2016 - 05:04 p. m.
El mayor recuerdo que se tiene del goleador fueron sus 2 goles convertidos a Boca Juniors en la Bombonera durante la vigente Copa Libertadores. / EFE
El mayor recuerdo que se tiene del goleador fueron sus 2 goles convertidos a Boca Juniors en la Bombonera durante la vigente Copa Libertadores. / EFE

A través de una conferencia de prensa, el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, confirmó este martes que el delantero Mateo Casierra viajará en las próximas horas a Ámsterdam, en donde se vinculará al mítico Ajax de Holanda.

A principio de semana se venía manejando la información que la oferta presentada por el club europeo no había sido del todo aprobada por la Junta Directiva del Cali. “Hicimos una contraoferta que fue aprobada ayer por el equipo holandés. Esta noche estaremos viajando y llegaremos mañana. Cuando pase los exámenes médicos, volverá conmigo", afirmó el presidente azucarero.

Bajo este escenario, el diario inglés The Telegraph, se referia a la contratación del juvenil colombiano de la siguiente manera: "Mateo Casierra no debe ser visto como el sucesor de Arek Milik (delantero polaco que podría dejar el club), pero puede jugar como segundo delantero detrás de Klaas-Jan Huntelaar”. Dando por sentada la contratación del nacido en Barbacoas, Nariño.

El goleador de 19 años, debutó en el 2015 con el ‘Pecoso’ Castro como entrenador, a partir de ahí, disputó 59 partidos y anotó 17 goles, consiguiendo el campeonato de la Liga Águila I de ese año.

Casierra se sumará al Ajax a cambio de 5.7 millones de euros, cifra histórica en el fútbol colombiano y la cual supera los 3.8 (la más cara hasta el momento) por los que su compañero Rafael Santos Borré fue transferido al Atlético de Madrid.

El juvenil se unirá al equipo más grande de Holanda y uno de los más representativos del viejo continente. Y que después del subcampeonato de la liga, conseguido la temporada pasada, espera para la siguiente adjudicarse el título y realizar un buen papel en Champions League.

Para finalizar, el presidente Martínez, aseguró que ya tiene adelantadas las conversaciones con el mandamás del Cortuluá, Óscar Martán, por el goleador del torneo Miguel Borja. "Se realizó una buena oferta por Borja porque la venta de Casierra estaba muy adelantada. Tengo la palabra del doctor Óscar Martán y la del jugador. Esperemos que las cosas que hemos hablado se puedan cumplir”. Concluyó la cabeza administrativa del Deportivo Cali.
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar