Publicidad

El 'Día D' para Osorio

El cuadro verdolaga deberá remontar el 3-2 del juego de ida. El partido comenzará a las 6:50 p.m. (Fox Sports).

Redacción Deportiva
06 de noviembre de 2013 - 02:08 a. m.
Juan Carlos Osorio confía en que Nacional llegue a la semifinal de la Sudamericana. / EFE
Juan Carlos Osorio confía en que Nacional llegue a la semifinal de la Sudamericana. / EFE
Foto: AFP - Miguel Schincariol

El dominio del Atlético Nacional en la Liga Postobón durante 2013 no tiene discusión. El conjunto antioqueño ha sido muy superior a sus rivales y se ha dado el lujo, incluso, de utilizar planteles juveniles en las últimas fechas.

Los verdolagas también han respondido en la Copa Postobón, de la que disputarán el título ante Millonarios entre el 13 y el 17 de noviembre, en duelos de ida y vuelta.

Y hoy (6:50 p.m., con transmisión por Fox Sports) se jugarán ante el São Paulo de Brasil el paso a las semifinales de la Copa Total

Sudamericana, el evento internacional que es la prioridad del semestre para el equipo que dirige Juan Carlos Osorio, que tendrá que remontar la derrota 3-2 de la semana pasada en el estadio Morumbí, en donde, sin embargo, hizo una buena presentación.

“La idea es que no nos anoten. Hay que tratar de ir a buscar la victoria sin descuidarnos atrás. Generalmente el equipo ha tenido equilibrio, de hecho somos los más goleadores y los menos vencidos en el torneo local. São Paulo es uno de los grandes del continente y sabe jugar finales, nosotros debemos ser inteligentes y no dejarnos ganar de la presión”, señaló ayer el técnico Juan Carlos Osorio, quien lamentó la derrota como visitante con una anotación en el último minuto.

“Eso no nos puede volver a pasar. Hicimos un gran trabajo en el segundo tiempo y cuando parecía que nos traíamos el empate, llegó ese gol, producto de la desconcentración y las malas referencias es la marca”, agregó el estratega, quien con los verdolagas ya ganó Liga, Copa y Superliga, pero que espera darle a la institución un título internacional después de 13 años, pues la última vez que celebró fue en la Copa Merconorte de 2000.

Osorio agregó que “São Paulo es un equipo duro, que maneja bien el balón y hace de la posesión de la pelota su fuerte, pero nosotros se la podemos quitar, como lo hicimos de visitantes en el segundo tiempo”.

El mediocampista Sherman Cárdenas, uno de los jugadores más destacados del club paisa en el torneo, explico que “es muy lindo jugar este tipo de partidos, finales, con estadios llenos y mucha adrenalina. Tendremos que dar el máximo para sacar a un rival de mucha tradición, pero tenemos con qué llegar a las semifinales”.

El conjunto paulista, ya sin opciones de pelear en el campeonato brasileño y que incluso estuvo cerca de las posiciones de descenso, le apuesta todo a la Copa Sudamericana y llega a Medellín con una sola baja, la del volante creativo Ganso, quien deberá cumplir una fecha más de sanción.

Bajo las órdenes del técnico Murucy Ramalho, São Paulo lleva siete partidos invicto, los últimos cuatro con victorias. “Una derrota a veces puede perjudicar mucho, así que tenemos que aplazar esa derrota al máximo e intentar llegar a la semifinal del torneo”, dijo a la prensa el capitán brasileño, Rogerio Ceni, antes de partir hacia Colombia.

Ramalho, por su parte, señaló que “la victoria 3-2 en casa no nos dejó tranquilos, pero fue victoria al fin y al cabo. Tenemos una pequeña ventaja y trataremos de conservarla en un campo complicado y con la gente en contra, pero. Para eso nos hemos preparado muy bien”.

El partido será dirigido por una terna chilena, encabezada por el árbitro Enrique Osses y Nacional tendría como inicialistas a Franco Armani, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Faríd Díaz, Steffan Medina, Alexánder Mejía, Juan David Valencia, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas y Jéfferson Duque.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar