El difícil presente de Falcao en Manchester

El delantero colombiano ha sido blanco de críticas en Inglaterra por su nivel futbolístico con el United.

Redacción Deportiva
17 de febrero de 2015 - 03:16 p. m.
Radamel Falcao, en el partido por quinta ronda de la Copa FA ante Preston. Foto: AFP
Radamel Falcao, en el partido por quinta ronda de la Copa FA ante Preston. Foto: AFP

En el duelo de quinta ronda de la FA Cup contra el Preston North, Radamel Falcao tuvo una noche para el olvido con el Manchester United. El mal juego del delantero colombiano fue tal que los aficionados lo silbaron a la salida y le gritaban "qué desperdicio de dinero", en referencia al alto costo de su salario y su poca productividad.

Falcao, que en 19 partidos jugados con el United ha marcado cuatro goles, llegó a préstamo por un año y 10 millones de euros, con una opción de compra para el club de Old Trafford de 55 millones de euros. Sin embargo, según destaca la BBC las opciones de que eso ocurra parecen mínimas, en particular teniendo en cuenta las críticas que su entrenador Louis van Gaal ha aireado públicamente sobre su pobre desempeño.

La prensa británica ha hecho eco del sentir de los aficionados, el exfutbolista y comentarista de la BBC, Martin Keown criticó a Falcao cuando se retiraba del campo “otra noche de nada”, y además agregó “te preguntas si lo volverás a ver portando la camiseta de Manchester United. No creo que haya ofrecido mucho”.

Entre los partidos como titular de Falcao se encuentran dos de los tres que Manchester United ha disputado en la Copa FA, el Yeovil Town y el Preston North End, ambos de la tercera división del fútbol inglés. Y destaca la BBC que el delantero sólo tocó 26 balones contra Preston y en ningún momento se vio capaz de generar una acción de peligro.

“Simplemente no tuvo la velocidad para escaparse de la defensa del Preston”, dijo Keown, quien también precisó “¿Está bien físicamente? Está tratando de probar que es un jugador que debe estar aquí en el largo plazo pero no le está saliendo nada”.

No culpen a Falcao, culpen a van Gaal

A pesar de estas duras críticas de este comentarista inglés, al colombiano no todos los periodistas lo critican. Paul Parker, quien trabaja para el medio eurosport, escribió una columna con el título “No culpen a Falcao, en Manchester United son una sombra de sí mismos, todo se reduce a Van Gaal”, donde defiende al delantero samario.

“Está haciendo todo lo posible por intentar que todo funcione. Está desesperado por jugar bien. Está más consciente que cualquier persona que esta es una gran oportunidad para él, y si el United no toma su contrato permanente al final de la temporada, entonces no habrá ningún otro equipo que pague por él la cantidad de dinero que Mónaco quiere”, escribe el periodista en su columna, donde también critica a van Gaal.

“Es un entrenador probado en el pasado, tiene una estructura, pero sin estilo. Ángel Di María ha sido completamente frenado, con respecto al jugador que era hace unos meses. Talentosos, creadores e inteligentes como Juan Mata y Ander Herrera han sido dejados de lado”, agregó el columnista.

Lo cierto es que Falcao debe demostrar su valor, teniendo en cuenta que Wayne Rooney y Robie van Persie son inamovibles, que Wilson brinda velocidad en la ofensiva del equipo y que en los últimos partidos Marouane Fellaini ha demostrado ser un jugador útil en el frente de ataque.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar