Publicidad
Fútbol internacional 14 Mar 2011 - 3:30 pm

Con el duelo Freddy Montero vs. Juan Pablo Ángel arranca la MLS

En Seattle el Sounders recibirá a Los Angeles Galaxy para dar inicio a la liga de fútbol estadounidense.

Por: AFP
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/el-duelo-freddy-montero-vs-juan-pablo-angel-arranca-mls-articulo-256797
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/el-duelo-freddy-montero-vs-juan-pablo-angel-arranca-mls-articulo-256797
  • 0
insertar

La temporada 2011 de la Liga estadounidense de fútbol (MLS) se iniciará este martes en Seattle con el encuentro entre los locales Sounders y Los Angeles Galaxy del inglés David Beckham, Landon Donovan y el colombiano Juan Pablo Angel.

Mientras otra Ligas profesionales de Estados Unidos se encuentran en conflicto entre dueños y jugadores, como la de fóotball americano (NFL), la MLS inicia una nueva temporada con una marcada estabilidad.

El torneo será el decimosexto de su historia y contará en esta ocasión con 18 equipos, con el atractivo de que este año todos los encuentros serán televisados en vivo por cadenas nacionales en inglés y español como muestra del mayor arraigo entre la fanaticada local.

Al crecimiento de la popularidad del fútbol en Estados Unidos ha contribuido en gran forma la contratación de superestrellas internacionales como Beckham -en su último año de contrato con Los Angeles Galaxy-, el francés Thierry Henry y el mexicano Rafael Márquez, ambos en su segunda campaña con los New York Red Bulls.

Otros atractivos han sido la contratación de 150 jugadores internacionales procedentes de 50 países y el surgimiento de dos nuevos equipos, Portland y Vancouver. De hecho, al equipo de Portland arribó el colombiano Jorge Perlaza.

"Tenemos jugadores de todas partes del mundo, desde Colombia y Brasil hasta Argentina, además de muchos europeos", dijo a la prensa el comisionado de la MLS, Don Garber. "Esto nos ha permitido continuar el plan de crecimiento tan positivo para que el fútbol sea un deporte más popular en Estados Unidos", agregó.

Un ejemplo de ello es el Galaxy, que tiene en sus filas también al uruguayo Paolo Cardozo y al argentino Miguel López.

Los mexicanos Francisco Mendoza (Chivas USA), Sergio Arias (Chivas USA) y Omar Bravo (Kansas City) también llegan este año a la MLS.

Otro latinoamericanos que jugarán este año son el guatemalteco Carlos 'Pescadito' Ruiz (Philadelphia Union) y los colombianos Farid Mondragón (Philadelphia), Carlos Valdés (Philadelphia), Fredy Montero (Seattle) y el joven revelación colombo-estadounidense Juan Agudelo (New York Red Bulls), así como el costrarricense Alvaro Saborío (Real Salt Lake).

Además del francés Thierry Henry, los galos también han inundado la MLS como Ausmane Dabo (New England), Dadier Domi (New England), Eric Hassli (Vancouver), Stephane Auvray (Kansas City), Leandre Griffit (Columbus) y Sebastien Le Toux (Philadelphia).

La meta de la MLS es llegar a 20 equipos lo más pronto posible, ya que el próximo año Montreal tendrá su conjunto en la Liga.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

boyaco1

Mar, 03/15/2011 - 08:28
Van a jugar solos?. O es un titular calentano.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio