“El error de Murillo es de un jugador de divisiones menores”: Jorge Amado

El exfutbolista de Millonarios y la selección Colombia criticó a Pékerman tras la derrota que sufrió el combinado nacional 3-0 ante Argentina..

Redacción deportiva
16 de noviembre de 2016 - 02:12 p. m.
Jeison Murillo intentó hacer un pase y le dejó la pelota a Lionel Messi, quien asistió a Di María para el tercer gol de Argentina. / AFP
Jeison Murillo intentó hacer un pase y le dejó la pelota a Lionel Messi, quien asistió a Di María para el tercer gol de Argentina. / AFP

Jorge “El Turco” Amado vistió la camiseta de Millonarios entre 1975 y 1980. Hizo parte del equipo que ganó la undécima estrella del club azul, en 1978. Jugó para Colombia dos partidos para las eliminatorias al Mundial de ese año, que se celebró en su natal Argentina, porque se nacionalizó colombiano. Uno de ellos, contra Brasil en el mítico Maracaná. Logró obtener la camiseta de Rivelino, gloria del balompié brasilero, la cual aún conserva su hijo, el periodista José Amado. (“Con las mujeres no discuto ni de fútbol, ni de nada”: periodista argentino a hermana de Messi)

El exvolante habló este miércoles con Win Sports, tras la derrota de Colombia este martes 3-0 ante una Argentina que “tiene al genio (Messi), pero si uno lo quita a él, es como cualquier otro equipo”. (En imágenes, la derrota de Colombia ante Argentina por las eliminatorias)

“Ayer, el error que comete (Jeison) Murillo es de un jugador de divisiones menores”, afirmó “El Turco”, recordando la falla del defensor colombiano que derivó en el tercer tanto argentino. Agregó que “donde Argentina hubiese perdido estaba eliminado. Tenía que ganar”. Amado también criticó decisiones de su compatriota y director técnico de Colombia, José Néstor Pékerman: “Abel Aguilar jugó muy bien (frente a Chile): ¿para qué lo sacó?”. (Así fue la discusión entre James Rodríguez y el argentino Gabriel Mercado que les costó la amarilla)

Se refirió al tema de los laterales: “Arias es un excelente jugador, me conforma, no tanto Farid Díaz. Habría que poner a Fabra, pero bueno, es el equipo de Pékerman”. (Ecuador, Chile y Argentina desplazaron a Colombia)

Sobre el entrenador del combinado albiceleste, Edgardo “El Patón” Bauza, dice que “no era el hombre acertado” para dirigir al actual equipo subcampeón del mundo y de América.

Al referenciar a los demás equipos que pelean por estar en la Copa Mundo de Rusia 2018, Amado aseguró que “Ecuador va a estar ahí, que “además de que Brasil es difícil, tiene suerte”, que “Uruguay es más de lucha”, y que “Paraguay es muy pobre”.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar