Publicidad
Fútbol internacional 7 Ene 2013 - 2:00 pm

Balón de Oro 2012

El eslovaco Stoch le arrebató a Falcao el mejor gol del año

El premio lo entregó Carlos 'El Pibe' Valderrama.

Por: Elespectador.com
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/el-eslovaco-stoch-le-arrebato-falcao-el-mejor-gol-del-a-articulo-395475
    http://tinyurl.com/mf7qbb4
  • 0
insertar
Carlos 'El Pibe' Valderrama, durante la ceremonia del Balón de Oro / AFP

El eslovaco Miroslav Stoch, del Fenerbahçe turco, recibió el premio Puskas al mejor gol conseguido en el año 2012, este lunes en Zúrich, en la ceremonia de entrega de los galardones anuales de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Stoch superó en la votación de los aficionados, que pudieron elegir su favorito a través de la página web de la FIFA, a los dos otros finalistas, el brasileño Neymar (Santos) y el colombiano Radamel Falcao García (Atlético), que parecían contar con más tirón entre el gran público.

En el palmarés del premio sucede a Neymar, ganador del premio de 2011. Anteriormente también lo conquistaron el portugués Cristiano Ronaldo (2009) y el turco Hamit Altintop (2010).

"Esto es un gran honor para mí, conseguir un premio tan importante ante jugadores así. Quiero dedicarlo a mi gente, a los que me han apoyado y a mi club", dijo el eslovaco, visiblemente sorprendido.

El gol que ha merecido el premio fue una impresionante volea desde la media luna del área, que se coló pegada al larguero, en un partido liguero en marzo del Fenerbahçe ante el Gençlerbirligi.

El premio Puskas se instauró en 2009, en el último año de la gala del FIFA World Player, el galardón que la FIFA entregaba de forma paralela a la del otro gran premio individual del año, el Balón de Oro.

En 2010 hubo un acuerdo entre la FIFA y la revista France Football, responsable del Balón de Oro, y el premio Puskas pasó desde entonces a formar parte del programa de los premios anuales FIFA/Balón de Oro.

El galardón lleva el nombre del mítico exfutbolista húngaro Ferenc Puskas, fallecido en 2006 y que brilló de los años cuarenta a mediados de los sesenta. Con el Real Madrid, cuyos colores visitó de 1958 a 1966, ganó tres Copas de Europa y con Hungría fue subcampeón mundial en Suiza-1954.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio