Publicidad

El Finale Munich, protagonista de la final de la Champions

Conozca detalles del balón con el que se disputará la final de la Liga de Campeones.

El Espectador
08 de mayo de 2012 - 01:43 p. m.

Con la Finale Munich de adidas se disputará el próximo 19 de mayo la final de la Liga de Campeones entre Chelsea de Inglaterra y Bayern Múnich de Alemania, el 'equipo de la casa'.

La adidas Finale Munich es el decimoséptimo balón que adidas ha producido para la Final de la Liga de Campeones de la UEFA desde 1970, año en el que los balones oficiales de todos los principales torneos de la FIFA y la UEFA han sido elaborados por adidas y esta vez, por tercer año consecutivo, esa marca deportiva es la "Proveedora Oficial" de la Bola Oficial del Partido Final de la Copa Africana de Naciones.

La adidas Finale Munich no sólo será usada en el campo durante la Final de la Liga de Campeones de la UEFA el 19 de mayo, cuando se llevará a los equipos a la cancha para la final. La bola también, por primera vez, se utilizará en los partidos de eliminatorias del próximo torneo de este año.

El adidas Finale Munich está diseñado con base en la icónica estrella que se ha convertido en sinónimo de los torneos y toma también gráficos inspirados en Munich incluyendo el logotipo oficial de la Liga de Campeones de la UEFA y la marca denominativa.

Los gráficos están inspirados en la forma de la icónica Fußball Arena München, el hogar de la final. Los tonos agua y azul en el diseño se han tomado de la fuerte influencia de reflejar los modernos materiales arquitectónicos, que construyen la identidad de marca de la Liga de Campeones de la UEFA.

2012 marca, además, la historia en la Liga de Campeones de la UEFA con la primera final celebrada en Múnich. El legado del torneo se refleja en el diseño de la pelota con un "De Munich a Munich”, tema que hace referencia a cada final en cada panel blanco.

Múnich tiene una historia orgullosa de acoger finales de la Copa de Europa, tras haber escenificado tres finales anteriores en el Estadio Olímpico de la ciudad. La Final de Liga de Campeones de la UEFA en Múnich será la primera en el München Arena Fútbol, que se inauguró en 2005, antes de la Copa Mundial FIFA 2006.

El balón lo pueden encontrar en las tiendas adidas performance del país por un precio de $289.900.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar