Publicidad

El fútbol argentino es investigado por lavado de dinero

Entre los casos que se mencionan figura la transferencia del colombiano Teófilo Gutiérrez, negociado por River Plate.

EFE
02 de agosto de 2013 - 01:46 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Uno de los funcionarios de la entidad estatal argentina, señaló que en el mercado interno, de 144 pases de jugadores realizados en el país, 104 no cumplen con los estatutos de la Administración Laboral.

Entre los casos que se mencionan figuran las transferencias de Ignacio Martín Scocco, que fue transferido por Newell's Old Boys al Internacional de Porto Alegre; Emmanuel Gigliotti, Daniel 'Cata' Díaz y Fernando Gago, los tres adquiridos por Boca; y Jonathan Fabro y Teófilo Gutiérrez, comprados por River Plate, entre otros.

El comunicado de la AFIP aseguró que no tiene poder para inhabilitar a los jugadores, ya que esta potestad la tiene la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a la que le solicitó que no convalide y trate de ir más a fondo con los "negocios poco transparentes".

“El organismo de recaudación va a salir en serio a marcar la cancha y los dirigentes van a tener que desfilar por los tribunales y responder por evasión de impuestos y lavado de dinero si no cumplen con las reglamentaciones vigentes", enfatizó Echegaray, directivo máximo de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar