El Galaxy apunta a Lampard y Kaká para sustituir a Beckham

Las conversaciones del equipo de la MLS con estos dos jugadores fueron confirmadas por el técnico del equipo Bruce Arena.

Frank Lampard, uno de los referentes de los años de éxito del Galaxy / AFP
Frank Lampard, uno de los referentes de los años de éxito del Galaxy / AFP

Tras la salida de David Beckahm al finalizar la pasada temporada en la que el Galaxy salió campeón, el club angelino de la Major League Soccer de Estados Unidos apunta sus cañones a la contratación de otra estrella de fuste como el inglés Frank Lampard o el brasileño Kaká.

Las conversaciones del Galaxy con estos dos jugadores fueron confirmadas por el técnico del equipo Bruce Arena, este fin de semana en el superdraft que se realizó en Indianápolis.

"Esos son los jugadores con los que hemos hablado. No me sorprendería si en la próxima semana o algo así tomemos algún tipo de decisión sobre qué hacer con un jugador franquicia", dijo Arena a los periodistas en Indianápolis.

Lampard, centrocampista del Chelsea, está en primer lugar de la lista, anunció el sitio FutbolMLS.com, mientras que Kaká parece más lejano debido a los 25 millones de euros que está pidiendo el Real Madrid por su pase, cifra que no estaría dispuesta a pagar el club angelino.

Una fuente del Galaxy, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a hablar de las negociaciones del equipo, confirmó a la AFP los contactos con ambas estrellas, pero añadió que "por ahora todo lo que hay son conversaciones, pero sí hay un proceso en marcha para conseguir a un tercer jugador franquicia".

Lampard está disfrutando de una excelente temporada con el Chelsea, con siete goles en 14 partidos de la Liga Premier inglesa. Su contrato expira después de la actual campaña en curso y al parecer el club no está interesado en retenerlo.

Con la salida de Beckham y la incertidumbre en torno al cañonero Landon Donovan, quien aún no ha tomado una decisión sobre si se retira o juega un año más, el club Los Angeles Galaxy busca un centrocampista que complemente el ataque del irlandés Robbie Keane, el único jugador franquicia asegurado hasta la fecha.

El Galaxy firmó el miércoles una extensión de contrato con Keane, figura clave en la consecución del segundo título de la MLS ganado por el club angelino.

El irlandés, de 32 años, fue el líder goleador del equipo en la liguilla camino al campeonato, y en 42 partidos hasta la fecha con el Galaxy ha anotado 25 goles.

La pasada campaña jugó con el Galaxy bajo contrato de 2,9 millones de dólares, pero ahora el club no ha revelado cuál será el monto de su nuevo fichaje.

Otro fichaje importante realizado a mediados de semana fue el del mediocampista brasileño Juninho, quien luego de jugar a préstamo las últimas tres temporadas con el Galaxy fue transferido permanentemente desde el Sao Paulo FC.