El gobierno griego acepta reanudar la liga de fútbol a puerta cerrada

Así lo anunció Stavros Kontonis, ministro de deportes de ese país. Y agregó que la Liga y los clubes están de acuerdo en aceptar las medidas para luchar contra la violencia en el fútbol.

AFP
04 de marzo de 2015 - 05:08 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El gobierno de Grecia aceptó este miércoles la reanudación del campeonato de fútbol a puerta cerrada, después de que fuera suspendido el fin de semana pasado por tercera vez esta temporada con el objetivo de tomar medidas para poner fin a la violencia.

Stavros Kontonis, ministro de deportes, dio la autorización, precisó la Federación Griega de Fútbol. La Liga y los clubes están de acuerdo en aceptar las medidas para luchar contra la violencia en el fútbol.

La decisión llega 24 horas después de la solicitud cursada por el presidente del campeonato Giorgos Borovillos para la reanudación de la competición. "Pedimos de forma unánime al ministro (de deportes) continuar el campeonato con el objetivo de mostrar que nadie desea que la violencia contamine nuestro fútbol. La respuesta a la violencia es nuestro compromiso. Pero nada va a cambiar apretando un botón, hay que trabajar", señaló Borovilos.

Entre las medidas propuestas por la Super League (primera división) para combatir la violencia transmitidas al ministro de deportes figuran la instalación de la venta de entradas mediante sistemas electrónicos, cámaras de seguridad en los estadios, severas sanciones contra los aficionados que causen problemas, prohibir los movimientos organizados de grupos y la posibilidad del árbitro de interrumpir los partidos en caso de lanzamiento de proyectiles o invasión del terreno.

El gobierno de Grecia anunció el pasado miércoles la suspensión de los partidos de primera división del fin de semana, mientras decidía las medidas que toma tras los incidentes sucedidos en el duelo entre el Panathinaikos y Olympiakos, entre ellos agresiones, lanzamientos de objetos e invasión del campo por parte de los hinchas.

Fue la tercera suspensión de la competición en la actual temporada. La primera se decretó en septiembre, después de la muerte de un aficionado en la isla de Creta durante un partido de tercera división. En noviembre también se suspendió el fútbol tras una agresión a un árbitro que tuvo que ser hospitalizado.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar