Publicidad

El inglés Theo Walcott se perderá el Mundial por una lesión

Walcott, de 24 años y ha jugado 36 partidos con Inglaterra -5 goles-, se lesionó durante la victoria (2-0) del Arsenal ante el Tottenham.

AFP
06 de enero de 2014 - 10:12 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El atacante internacional inglés Theo Walcott se perderá el Mundial de Brasil-2014 debido a que estará de baja seis meses tras romperse el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda, anunció este lunes su club, el Arsenal.

"Será operado próximamente. Se espera que esté fuera al menos seis meses, por lo que se perderá lo que resta de temporada y el Mundial de Brasil en verano", señaló el Arsenal en un comunicado.

Walcott, de 24 años y que ha jugado 36 partidos con Inglaterra -5 goles-, se lesionó durante la victoria (2-0) de su equipo ante el Tottenham el sábado en la tercera ronda de la Copa de su país.

"Es una noticia conmovedora. Estoy devastado por él. Es una gran pérdida", señaló en su cuenta de Twitter el exdefensa internacional Martin Keown.

Ya ausente dos meses esta temporada por lesión, Walcott siempre ha visto frenada su progresión por su fragilidad física.

El futbolista fue la gran sorpresa de Inglaterra en 2006, entrando incluso en la lista de convocados para el Mundial de Alemania con sólo 16 años. Finalmente no debutó y cuatro años más tarde se quedó fuera del equipo que acudió a Sudáfrica-2010.

"Es una gran pérdida para el Arsenal y para Inglaterra porque creo que Theo hubiera sido titular en Brasil", señaló en Sky Sports el antiguo internacional del Arsenal Ray Parlour.

La ausencia del rápido atacante es un gran problema para el Arsenal, líder de la Premier League, que tiene varios delanteros lesionados. Walcott se une al danés Nicklas Bendtner (fuera todo el mes de enero), mientras que el francés Olivier Giroud parece cansado tras el primer tramo de la temporada.

El equipo dirigido por Arsene Wenger podría intentar fichar a algún delantero en el recién estrenado mercado de invierno.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar