Publicidad

El insulto de Medel contra los argentinos que le podría generar una dura sanción

Se conoció el informe del árbitro Néstor Pitana, quien expulsó al chileno en el partido de la eliminatoria ante Paraguay.

Redacción deportiva
21 de septiembre de 2016 - 01:52 a. m.
El chileno Gary Medel tras ser expulsado por el árbitro argentino Néstor Pitana en el partido de la eliminatoria ante Paraguay. / EFE
El chileno Gary Medel tras ser expulsado por el árbitro argentino Néstor Pitana en el partido de la eliminatoria ante Paraguay. / EFE

El jueves primero de septiembre Paraguay derrotó 2-1 a Chile y resucitó en la eliminatoria mundialista camino a Rusia 2018. La mala noticia para el seleccionado austral no fue solo la derrota, también la expulsión de su referente defensivo, Gary Medel.

El árbitro argentino Néstor Pitana decidió mostrarle la tarjeta roja al ‘Pitbull’ luego de que éste le protestara tras la sanción de una falta en contra de Chile.

La prensa chilena reveló el informe que presentó Pitana a la Fifa, el cual podría derivar en una dura sanción para Medel.

“A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante, Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: Argentinos hijos de mil putas”, dice el informe, cuya veracidad fue confirmada por Wigberto Duarte, secretario general de la federación paraguaya, al diario El Mercurio.

El futbolista del Inter de Milán podría recibir cuatros juegos de suspensión, ya que el artículo 49 de Fifa así lo estipula “por conducta antideportiva en contra de un oficial”.

La selección de Chile ocupa la séptima posición en la tabla de posiciones de la eliminatoria, con 11 puntos, y buscará recomponer su rumbo hacia la Copa del Mundo de Rusia en la novena fecha cuando visite a Ecuador.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar