El Inter golea al colista y Flamengo vuelve a perder

Resumen de la jornada en el fútbol brasileño.

EFE
22 de julio de 2012 - 06:53 p. m.

El Internacional de Porto Alegre despedazó al Atlético Goianiense por 4-1 en la undécima jornada del Campeonato Brasileño, en la que el Flamengo cayó derrotado a domicilio frente al Cruzeiro.

Mientras el Atlético Mineiro saborea el liderato del torneo en solitario con 28 puntos, el Inter, séptimo clasificado, desplegó su dominio con facilidad en el estreno de Fernando da Costa 'Fernandão' como técnico.

Con goles de Elton, Dagoberto, Jajá y Fred, el Inter, con 19 puntos, complació a sus seguidores en casa.

Fernandao, quien nunca había sido entrenador, fue el capitán del Internacional en la Copa Libertadores y Mundial de Clubes de 2006 y colgó las botas el año pasado.

En las filas del Atlético Goianiense, Reniê marcó el único tanto de su equipo, que sólo ha contabilizado una victoria desde el inicio del torneo y se hunde con 5 puntos en la última casilla de la tabla.

El Cruzeiro sólo necesitó un gol de Borges para batir al Flamengo y se colocó en la cuarta casilla de la tabla con 20 puntos.

El 'Mengo',
el club con más solera de Brasil, encadena una nueva derrota, que lo deja en la décima posición con 15 puntos.

En Sao Paulo, el Palmeiras venció al Náutico por 3-0 con tantos de Obina y Mazinho en la primera parte y un tanto de Márcio Araújo en el arranque del segundo tiempo, que dejó el partido sentenciado.

El Palmeiras,
con 10 puntos, se coloca en la décima cuarta casilla de la tabla y el Náutico, con 13 puntos, ocupa el undécimo puesto.

El Sao Paulo, que este fin de semana anunció el fichaje de Paulo Assunçao, quien militaba en el Atlético de Madrid, se deshizo del Figueirense, en la zona de descenso, por 2-0 con goles de Ademilson y Willian José.

El Figueirense, que demostró garra en la primera parte, se deshinchó en el segundo tiempo y no logró imponerse al tricolor paulista, que ocupa el sexto lugar de la clasificación.

En los partidos del sábado, el Atlético Mineiro amplió su ventaja como líder en solitario del torneo con 28 puntos, al doblegar al Sport por un contundente 1-4 con grandes actuaciones de Bernard y Ronaldinho Gaúcho.

El Vasco, segundo en la tabla con 26 puntos, derrotó a un Santos sin capacidad ofensiva ante la ausencia de sus estrellas Neymar y Ganso, que participan en la selección olímpica.

Y el Corinthians, en la casilla 12, se tuvo que conformar con el empate 1-1 contra el Portuguesa.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar