El Inter tropezó con la Fiorentina

El equipo de Freddy Guarín tuvo varias oportunidades de anotar, por medio de Icardi y Palacio, e incluso el colombiano estrelló el balón en el palo en el 35', cortando así una racha de tres victorias consecutivas.

AFP
01 de marzo de 2015 - 07:48 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

La Fiorentina, quinto clasificado, consiguió un triunfo importante en su visita al Inter de Milán (1-0), este domingo en la 25ª jornada de la Serie A italiana, con lo que pudo mantenerse a un punto del cuarto, la Lazio, que ganó 3-0 en el campo del Sassuolo.

Todo continúa por lo tanto muy emocionante en la pugna por los puestos europeos, el gran punto de interés de este domingo antes de que los dos primeros, Roma (2º) y Juventus (1º), midan sus fuerzas en un duelo estelar el lunes.

El Nápoles, tercero y último equipo en puestos de Liga de Campeones, visita al Torino (11º) en el último partido del domingo.

Antes de ese duelo cuenta con 2 puntos más que la Lazio y con 3 de margen sobre la Fiorentina, que vivió una gran semana, ya que el jueves había eliminado al Tottenham inglés en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Esta vez se impuso con un tanto del cada vez más imprescindible Mohamed Salah, que lleva cuatro goles en seis partidos para el equipo de Florencia.

El egipcio, que había comenzado como suplente, marcó unos minutos después de entrar en juego, aprovechando un centro-chut mal dirigido por Samir Handanovic, en el minuto 55. Después de tres victorias consecutivas en la Serie A, acompañadas también por una clasificación para octavos de final de la Europa League esta semana, el Inter frena su gran momento y es octavo.

El equipo de Roberto Mancini no jugó mal, pero le faltó fortuna cuando el colombiano Freddy Guarín envió el balón al palo en el 35 y precisión con un tiro alto del argentino Mauro Icardi (72) y dos intentos del también argentino Rodrigo Palacio (84, 90+2) que se estrellaron en el arquero.

La Fiorentina incluso acabó con nueve jugadores en el final del partido, por las lesiones de Nenad Tomovic y Stefan Savic, cuando el equipo ya había realizado los tres cambios autorizados.

Lazio golea con Anderson

Antes, la Lazio (4º) había respondido con buena nota en Reggio Emilia, en el campo del Sassuolo (12º), al que superó 3-0 con un gran Felipe Anderson, autor de un gol y de una asistencia.

El jugador brasileño abrió el marcador con un soberbio disparo (minuto 45) y luego fue quien brindó la asistencia para el segundo de su equipo, obra del veterano alemán Miroslav Klose (70). Marco Parolo consiguió en el 77 en el tercero y definitivo, para sellar la tercera victoria consecutiva de su equipo.

Anderson, de 21 años, consiguió cinco goles y dio cinco pases de gol en cinco partidos entre diciembre y enero. La delantera de la Lazio es una apuesta de futuro, ya que su acompañante arriba fue el español Keita Baldé, que todavía no ha cumplido los 20 años.

"Soy afortunado por dirigir a este plantel tan comprometido", celebró Stefano Pioli, técnico de la Lazio.

En el resto de partidos del domingo, el Hellas Verona (15º) se tomó un respiro con una victoria por 2-1 en el terreno del Cagliari (18º), con goles de Luca Toni y del argentino Juan Ignacio Gómez 'Juanito'.

Palermo (10º) y Empoli (13º) empataron 0-0, mientras que el Cesena (19º), todavía penúltimo, consiguió un valioso triunfo por 1-0 sobre el Udinese (14º), con un gol del español Alejandro Rodríguez en el 74. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar