Publicidad
Fútbol internacional 7 Ene 2013 - 9:00 pm

Falcao hizo historia al ser incluido en el Once Ideal de la Fifa

El mago Messi

El argentino se convirtió ayer en el primer futbolista de la historia en ganar cuatro Balones de Oro. El hombre récord que no tiene límites.

Por: Redacción Deportes
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/el-mago-messi-articulo-395501
    http://tinyurl.com/aa3ofxl
  • 0
insertar
El Once Ideal: arriba de izq. a der.: Cristiano Ronaldo, Marcelo, Sergio Ramos, Piqué, Dani Álves e Íker Casillas. Abajo: Falcao, Messi, Iniesta, Xavi Hernández y Xabi Alonso. / AFP

En una gala en la que el atacante argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, se convirtió en el futbolista de la historia con más Balones de Oro, tras llevarse por cuarto año consecutivo el galardón que reconoce al mejor futbolista del año, un colombiano también fue protagonista. Por primera vez en el premio de la Fifa, uno de los nuestros fue reconocido: Radamel Falcao García fue incluido en el Once Ideal de la Fifa.

Basta con mirar la foto para entender la importancia del premio de Falcao. El samario brilla con luz propia entre las principales figuras del mundo, que sólo pertenecen al Barcelona o al Real Madrid: Íker Casillas, Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Radamel, del Atlético de Madrid, literalmente rompió el molde de ganadores. Y eso que el colombiano, además, tuvo la opción de llevarse el premio ‘Puskas’ al mejor gol, que finalmente quedó en manos del eslovaco Miroslav Stoch, del Fenerbahçe turco, y que recibió de manos de El Pibe Valderrama.

Los elogios máximos de la ceremonia, una vez más —tal como ocurrió en 2009, 2010 y 2011—, fueron para un hombre tímido ante una cámara y un micrófono, pero descarado y totalmente seguro de sí mismo con el balón en los pies. Johan Cruyff, Marco van Basten y Michel Platini, con tres Balones de Oro, miran ya desde atrás los cuatro de Messi, que en diciembre batió el récord de goles en un año natural, dejándolo en 91, seis más de la que se consideraba hasta entonces la plusmarca, los 85 que logró el alemán Gerd Müller en 1972.

El argentino parece no tener límites. En 2012 también batió marcas de efectividad: fue el máximo anotador de la Liga española 2011-2012, con 50 tantos, algo que nunca se había conseguido en ese campeonato. Y en marzo superó el récord de goles de un jugador con la camiseta del FC Barcelona, los 232 que había conseguido en los años cuarenta y cincuenta el recordado César Rodríguez.

Messi lleva muchos años siendo la gran estrella del equipo azulgrana y de la selección argentina, pero tiene apenas 25 años y promete seguir dando muchas noches de gloria a sus equipos. La Pulga es, ante todo, un talento precoz. Fue un adolescente con problemas de crecimiento y llegó a la cantera del Barça procedente del Newell’s Old Boys, tras impresionar al entonces técnico Carles Rexach. Allí se sometió al tratamiento médico para su correcto desarrollo y trabajó en la prolífica escuela de formación del equipo catalán, La Masía, de donde han salido estrellas como Andrés Iniesta o Xavi Hernández.

Su estreno oficial con el primer equipo azulgrana fue en un derbi ante el Espanyol en 2004 y ya entonces se le señalaba como una futura superestrella. Fue la figura con Argentina en el Mundial Sub-20 de Holanda-2005 y en 2006 participó en la consecución de la segunda Liga de Campeones del Barcelona, pese a que la final la vio desde fuera por una lesión. Nadie ni nada le frenó a partir de ahí. Se convirtió en la gran figura de un equipo de ensueño y su consagración llegó en 2009, cuando el Barça ganó seis títulos, entre ellos la Liga Española, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes. Ese año ganó el primero de sus cuatro Balones de Oro y entre los siguientes éxitos destacó 2011, donde el equipo ganó de nuevo su Liga, sumó la que fue su cuarta Liga de Campeones y alcanzó la gloria en el Mundial de Clubes.

“La verdad es que es increíble recibir este premio otra vez, es el cuarto y que sea seguido es impresionante”, dijo ayer Messi, vestido con un llamativo traje de lunares y una pajarita a juego, en el escenario del Palacio de Congresos de Zúrich. El argentino fue primero en la votación con un 41,60%, Cristiano Ronaldo fue segundo con un 23,68% e Iniesta fue tercero, con un 10,91%. Por detrás finalizaron el también español Xavi Hernández, cuarto con un 4,06%; el colombiano Radamel Falcao, quinto con un 3,67%, y el portero español Íker Casillas.

“Gracias a mis compañeros del Barcelona, especialmente a Andrés. Es un orgullo estar aquí y entrenar todos los días contigo. También a mis compañeros de la selección argentina. Estoy muy nervioso. Les doy gracias a mi esposa y mi hijo Thiago, que son lo más lindo de mi vida”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Revancha y violencia en la nueva película de Keanu Reeves
  • Cae 4,83% exportación de café de nueve países latinoamericanos
  • Gobierno invertirá $28 mil millones a Transmetro de Barranquilla

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio