Publicidad

El Manchester City multa con más de un millón de euros a Tévez

En virtud de la multa impuesta al jugador, inédita en el fútbol inglés, Tévez, de 27 años, dejará de cobrar cuatro semanas de su sueldo.

AFP
26 de octubre de 2011 - 10:48 a. m.

El Manchester City impuso al delantero argentino Carlos Tévez una multa de más de un millón de euros y dos semanas de suspensión por negarse a jugar en un partido de la Liga de Campeones.

Tras una investigación que ha durado un mes y en la que se ha entrevistado a miembros de la plantilla y el cuerpo técnico del equipo, el club ha determinado que el internacional argentino rehusó saltar al campo cuando los "citizens" perdían 2-0 frente al Bayern de Múnich el pasado 27 de septiembre, informó hoy el club en un comunicado.

En virtud de la multa impuesta al jugador, inédita en el fútbol inglés, Tévez, de 27 años, dejará de cobrar cuatro semanas de su sueldo, es decir, un millón delibras (1,15 millones de euros).

En cuanto a la suspensión de dos semanas, el club considera que el delantero ya cumplió con ella cuando fue apartado del equipo tras el partido de Liga de Campeones en el que se negó a jugar.

A pesar de que Tévez está en disposición de reaparecer con el equipo desde hace dos semanas, el técnico, Roberto Mancini, no ha vuelto a incluirle en una convocatoria desde ese incidente.

El comité disciplinario del Manchester City comunicó por escrito, tanto al jugador como a la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA), que considera que Tévez ha incumplido cinco obligaciones contractuales.

Entre sus incumplimientos, destaca la "obligación de participar en cualquier partido para el que esté seleccionado" y la de "actuar conforme a las instrucciones de cualquier superior del club que estén dentro de la legalidad".

Además de recurrir la decisión del City, para lo cual cuenta con un plazo de catorce días, Tévez podría demandar a Mancini por difamarle en las declaraciones que hizo el técnico tras el encuentro de Liga de Campeones, según fuentes cercanas al delantero citadas por la cadena pública BBC.

"Se negó (Tévez) a calentar y a jugar. Si un jugador recibe tanto dinero por jugar con el Manchester City nunca puede negarse a saltar el campo. Si queremos mejorar como equipo, no puede seguir jugando con nosotros: está acabado conmigo", dijo Mancini.

Por otra parte, la negativa del argentino a jugar contra el Bayern se produjo pocos días después de que el club le comunicara que no cobrará una prima de seis millones de libras (6,8 millones de euros) recogida en su contrato, según revela el diario "The Guardian".

El Manchester City está dispuesto a escuchar ofertas por el jugador en el mercado de invierno, pero rechaza de momento rebajar el precio que esperaba obtener por él el pasado verano, unos 35 millones de libras (40 millones de euros).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar