Publicidad

“Es el mejor momento de mi carrera”: Roger Martínez

El delantero de Racing y la selección Colombia Sub-23 afirma que tienen “un grupo humano muy bueno” para disputar los Juegos Olímpicos de Río.

Redacción deportiva
18 de abril de 2016 - 10:10 p. m.
Roger Martínez fue la figura en la clasificación de Colombia a los Juegos Olímpicos. / EFE
Roger Martínez fue la figura en la clasificación de Colombia a los Juegos Olímpicos. / EFE

Roger Martínez fue la figura de la selección Colombia Sub-23 en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Fue entrevistado por FIFA.com y habló de su trayectoria, de su natal Cartagena y de su recorrido antes de llegar a consolidarse en Racing.

“Estaba muy confiado en que podíamos tener una buena noche como grupo pero en lo personal no me imaginaba vivir ese momento. El fútbol te regala cosas que son muy lindas”, afirmó, recordando la noche en Texas en la que el combinado juvenil superó a su similar de Estados Unidos.

“No teníamos presión por eso. Estábamos muy motivados y ser un grupo muy unido en el que parecemos familia nos llevó a conseguir el buen resultado que necesitábamos”, agregó Martínez, quien fue clave para que el balompié colombiano regresara a unos Olímpicos, tras 24 años de ausencia. No se asistía desde Barcelona 1992.

El cartagenero reconoció que el psicólogo Rafael Zabaraín jugó un papel fundamental en el grupo dirigido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo: “Antes de jugar nos mostró un video de cómo era la estadía en la Villa Olímpica, de todo lo que había y se disfrutaba (…) A mí y a todo el grupo nos motivó muchísimo. Son cosas que uno no tiene la dimensión. Nos ayudó mucho a sacar el resultado adelante. Lo vimos y no nos queríamos perder los Juegos por nada del mundo”.

El actual acatante del club de Avellaneda creció “feliz jugando en la calle a pie descalzo” y por eso la clasificación a las justas olímpicas: “Lo pongo muy arriba en mi carrera”.

Roger también vistió las camisetas de los humildes Santamarina de Tandil y Aldosivi, y admitió que tiene a Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca como referentes. “De Teo miro la definición y de Bacca los movimientos, las diagonales”, aseveró.

Tenía claro que quería darse a conocer en Argentina a pesar de que “en Colombia me conocían y podía estar tranquilamente en un club de Primera, pero no quise eso. Quería venir y pelearla acá porque Argentina es un fútbol distinto, con mucha vidriera y que me gustó siempre”.

Reveló que su camino al éxito no fue fácil: “La pasé mal, sufrí por estar lejos de la familia (…) no me cuidaba con las comidas, no tenía a alguien que me guiara en las áreas del fútbol pero las cosas pasan para que uno aprenda”.

“Es el mejor momento de mi carrera. Me siento muy feliz. Cuando tengo enfrente un rival sólo pienso en eludirlo. Los compañeros y el cuerpo técnico que tuve en Aldosivi me ayudaron mucho, me dieron mucha confianza. Y cuando volví a Racing pasó lo mismo”, profundizó.

Finalmente sobre lo que será Río 2016, Roger Martínez concluyó: “Tenemos un grupo humano muy bueno, jugadores buenísimos individualmente. Vamos a tratar de jugar siempre con la misma alegría que caracteriza a los colombianos. Ojalá que esa alegría se demuestre en la cancha y podamos hacer una buena campaña”.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar