Publicidad

El milagro del Leicester en la Premier League

Claudio Ranieri, técnico del líder de la Premier League, publicó una carta en la que narra la sencillez con la que está cerca de hacer historia.

Redacción de Deportes
11 de abril de 2016 - 01:36 a. m.

El sorprendente Leicester le ganó ayer 2-0 en su visita al Sunderland, en la jornada 33 del campeonato inglés, y a falta de cinco partidos sigue sumando puntos (72) rumbo al soñado título. Además aseguró su clasificación a la Uefa Champions League de 2017. “Tuvimos una actuación sólida, por supuesto ellos tuvieron sus oportunidades para empatar, pero también dispusimos de tres o cuatro ocasiones para ampliar la ventaja”, analizó Claudio Ranieri, técnico italiano del Leicester, al que se le escapó alguna lágrima tras el partido.

Y es que el milagro del Leicester justamente se personifica en Ranieri, quien el sábado publicó una carta en la cual narra los alcances de su equipo.

“Nosotros no soñamos.

Recuerdo mi primera reunión con el presidente, cuando llegué al Leicester City. Se sentó conmigo y me dijo: ‘Claudio, este es un año importante para el club. Es clave para nosotros seguir en la Premier League. Tenemos que salvarnos’.

Mi respuesta fue: ‘Desde luego. Trabajaremos duro’. Cuarenta puntos. Ese era el objetivo. Ese era el total que necesitábamos para seguir en primera división, para regalar a los aficionados otra temporada en la Premier League.

En aquel entonces no podía ni soñar que abriría el periódico el 4 de abril y vería al Leicester en la cima de la clasificación con 72 puntos. El mismo día del año pasado, el club estaba último.

Increíble.

Tengo 64 años, así que no salgo mucho. Mi esposa lleva cuarenta años conmigo, así que en mis días libres intento estar con ella. Salimos al lago que está junto a nuestra casa o, si nos sentimos con ganas, vemos una película. Pero últimamente no he podido aislarme del ruido que llega de todo el mundo. Es imposible ignorarlo. He oído que incluso tenemos nuevos aficionados en América.

Tengo un mensaje para ustedes: bienvenidos al club. Nos complace tenerlos con nosotros. Quiero que disfruten con la forma en que jugamos y quiero que amen a mis jugadores. Su recorrido es increíble.

A estas alturas, quizás hayan oído sus nombres. Jugadores que fueron considerados bajos para otros grandes clubes. N’Golo Kanté, Jamie Vardy, Wes Morgan, Danny Drinkwater, Riyad Mahrez. Cuando dirigí mi primer entrenamiento y vi su calidad, sabía que teníamos una oportunidad de sobrevivir en la Premier. Este jugador, Kanté, corría tanto que pensé que debía llevar un paquete completo de baterías oculto en sus pantalones. Tuve que decirle: ‘Hey, N’Golo, afloja. No corras detrás de cada balón, ¿vale?’. Me respondió: ‘Sí, jefe. Sí. Vale’.

Antes de jugar el primer partido les dije: ‘Quiero que jueguen por sus compañeros. Somos un equipo pequeño, así que tenemos que luchar con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma’.

Desde el primer día hubo una electricidad fantástica. Comienza con el presidente y llega hasta los jugadores, el personal y los aficionados. Es increíble lo que sentí. Comenzamos la temporada bien. Pero nuestro objetivo, lo repito, era salvarnos del descenso. Los primeros nueve partidos estábamos ganando, pero concedíamos demasiados goles. Teníamos que marcar dos o tres goles para ganar cada partido. Me preocupaba mucho.

Antes de cada partido les decía: ‘Vamos, chicos, vamos. Hoy dejamos la portería a cero’.

Pero nada. Intenté motivarlos de todas las formas. Así que, finalmente, antes del partido contra el Crystal Palace dije: ‘Vamos, chicos, vamos. Si mantenemos la portería a cero, los invito a pizza’.

Mis jugadores dejaron la portería a cero: 1-0. Así que sostuve nuestro acuerdo y me llevé a mis jugadores a Peter Pizzería. Pero les había preparado una sorpresa. Les dije: ‘Tienen que trabajar para lograr cualquier cosa. Así que trabajen también para su pizza. Haremos nuestra propia pizza’.

Así que fuimos a la cocina con la masa y el queso y la salsa. Hicimos nuestra propia masa. Fue buena, además. Me comí muchos trozos. ¿Qué puedo decir? Soy italiano.

Ahora dejamos la portería a cero a menudo. Una docena de veces después de la pizza. Hace sólo unos años, muchos de mis jugadores estaban en las divisiones inferiores. Ahora estamos luchando por un título. No importa lo que suceda al final, creo que nuestra historia es importante para todos los aficionados al fútbol de todo el mundo. Les estamos dando esperanza a todos los jugadores jóvenes a los que alguna vez les han dicho que no eran suficientemente buenos.

Ahora pueden decirse a sí mismos: ‘¿Cómo puedo llegar a la élite? Si Vardy puede hacerlo, si Kanté puede hacerlo, quizás yo también puedo’.

¿Qué necesitas para llegar?

¿Un gran nombre? No.

¿Un gran contrato? No.

Sólo necesitas abrir la mente, abrir el corazón, una batería cargada y correr con libertad.

Quién sabe, quizás a final de temporada los dos estemos comiendo pizza”.

Por Redacción de Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar