El misterio de Falcao García en el Mónaco

El club del principado pagó 60 millones de euros por el fichaje del delantero colombiano.

El Espectador
24 de diciembre de 2013 - 03:38 a. m.
El misterio de Falcao García en el Mónaco

El diario L’Equipe hace pocos días le dedicó varias páginas a un reportaje enfocado al caso Radamel Falcao García en Mónaco, tras variados rumores de su partida y su cuestionable nivel en 2013 con el equipo del principado.

En aquel trabajo, el diario francés lanza varias preguntas donde en un nicio se pone en duda la lesión de Falcao, que lo inhabilitó por varios partidos y a su regreso su puso en duda su nivel goleador.

“¿Puede esta lesión explicar semejante ausencia?", fue la primera pregunta.

Durante las semanas en las que Falcao estuvo indisponible, Ranieri siempre mostró su esperanza del regreso inmediatamente al tratarse, según sus palabras, "de menos que una contractura".

"¿Por qué el Mónaco no había explicado este problema antes del partido ante el Nantes?", fue la segunda.

El diario hace referencia a que el técnico señaló que la sustitución de Falcao en el minuto 63 del partido ante el Nantes del 24 de noviembre por "pequeña fatiga en el muslo".

Días más tarde ese medio de comunicación hizo referencia a que el jugador tenía problemas tras el partido de Selección Colombia el 14 de noviembre ante Bélgica. Lo extraño es que volvió a jugar con la tricolor nacional cinco días más tarde, en el 0-0 ante Holanda.

"¿Por qué la Federación Colombiana asegura que no estaba lesionado en la selección?", volvió a cuestionar el diario.

"Terminó sin ningún problema ni ninguna lesión el partido contra Bélgica", señaló al respecto Mauricio Correa, jefe de prensa de la Selección Colombia.

La cuarta pregunta hace referencia a la razón por la que Ranieri, que ha avanzado sin éxito el retorno del jugador, "parecía sorprendido" por la evolución de la lesión.

La siguiente interrogante era si la lesión de Falcao es una recaída del problema muscular que le hizo parar dos veces la temporada pasada con el Atlético de Madrid.

Finalmente, el periódico dedica un pequeño despiece a recordar que sus antiguos entrenadores consideran a Falcao "un chico formidable".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar