Publicidad
Fútbol internacional 29 Jun 2012 - 9:34 am

Eurocopa 2012

El once ideal de las semifinales de la Eurocopa 2012

Cristiano Ronaldo brilla por su ausencia. Jordi Alba, la revelación del torneo.

Por: AFP
  • 44Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/el-once-ideal-de-semifinales-de-eurocopa-2012-articulo-356175
    http://tinyurl.com/kh7qlod
  • 0
En el torneo continental, Iker Casillas se consolida como el mejor portero del planeta.

Cinco italianos, dos portugueses, tres españoles y un alemán, así se compone el once ideal de las semifinales de la Eurocopa, que se cerraron este jueves con la victoria de Italia sobre Alemania (2-1), con lo que la Nazionale jugará la final contra España el domingo. 

El once ideal de las semifinales: Ver Galería

Portero: Iker Casillas (POR) El portero del Real Madrid sigue empujando a España hacia instancias finales en grandes citas cuando la cosa se pone fea. Al igual que en el Mundial-2010, al tapar un penal decisivo frente al paraguayo Tacuara Cardozo en cuartos de final, en esta Eurocopa se mostró fundamental en la fase de grupos al ahogar ataques croatas con destino de gol.  

En semifinales estuvo siempre seguro, pero su verdadero 'show' lo hizo en la tanda de los penales ante Portugal, tapando uno a Joao Moutinho e intimidó en otro a Bruno Alves, que pateó al larguero. .

Lateral derecho: Federico Balzaretti (ITA) Provocó un penal en el descuento que hizo temblar a Italia en los últimos instantes del partido, pero por lo demás se desenvolvió muy bien. Ignazio Abate estaba lesionado y Christian Maggioi suspendido, pero él cumplió a la perfección. Controló a Lukas Podolski, aunque luego tuvo más problemas contra Marco Reus. .

Lateral izquierdo: Fabio Coentrao (POR) Rápido y a menudo inspirado. Ha estado mejor en la Eurocopa que esta temporada en el Real Madrid. En la semifinal ante España comenzó muy fuerte y lideró varios iniciativas ofensivas, aunque luego levantó el pie del acelerador. Fue de más a menos. .

Centro de la defensa: Sergio Ramos (ESP) - Andrea Barzagli (ITA)El defensa del Real Madrid es indiscutible. Está firmando una Eurocopa impresionante y su partido ante Portugal fue impecable de principio a fin, coronado además por un penal a lo Panenka anotado en la tanda decisiva.Barzagli es un defensa más sobrio, discreto, pero está respondiendo muy bien. Italia sólo recibió el gol alemán en el descuento final y de penal.

Fue campeón del mundo en 2006 y campeón de Italia esta temporada con la Juventus. Si la Nazionale gana el título el domingo su palmarés será todavía más impresionante.

Centrocampistas defensivos: Xabi Alonso (ESP) - Andrea Pirlo (ITA) - Sami Kedhira (GER) Menos impresionante que contra Francia en cuartos, donde consiguió un doblete, el jugador del Real Madrid sigue siendo indispensable por la calidad de su juego en largo, que ofrece una alternativa a los pases cortos de la Roja.

Esta Eurocopa es la Eurocopa de Pirlo. Es él quien dicta el ritmo de juego, quien más desborda, quien crea ocasiones de donde no las hay. ¿El Balón de Oro del torneo si Italia es la campeona? Khedira merecía más. Recuperó balones, presionó bien, guió a sus compañeros y subió a labores ofensivas a menudo. Brilló, como en el resto del torneo, pese a que no era la mejor noche de Alemania. 

Centrocampista ofensivo: Joao Moutinho (POR)Con su buena visión de juego, su actividad y su valentía para los duelos, Moutinho ha sido uno de los centrocampistas más completos del torneo. Contra España fue uno de los mejores jugadores lusos, poniendo a menudo en problemas a los defensores rivales y ganando la batalla en el mediocampo.

Atacantes: Antonio Cassano (ITA) y Mario Balotelli (ITA) La dupla de atacantes italianos hizo daño a Alemania. Especialmente Balotelli con sus dos goles, pero también Cassano, que provocó muchos problemas a Jerome Boateng y Mats Hummels.

El segundo tanto de 'Super Mario' fue soberbio, con un disparo fortísimo. Su celebración quitándose la camiseta para mostrar su musculatura y con un gesto serio, de cara a los fotógrafos, confirma la leyenda: Balotelli se siente bien como estrella del rock y acaparando los 'flashes'.

La revelación: Jordi Alba ha estado impresionante y uno comprende bien por qué el Barcelona lo ha fichado. Sólido defensivamente y peligroso casi siempre ante los portugueses. Terminó también la prolongación muy entero físicamente.

La decepción: Cristiano Ronaldo Se espera mucho de él, en un partido muy importante, contra jugadores que conoce muy bien. Fue el portugués que más peligro generó, pero no fue lo suficientemente preciso, no llegó a tener puntería y falló una clarísima ocasión. Su sueño de conquistar el Balón de Oro se aleja un poco, el argentino Lionel Messi puede estar un poco más tranquilo.

Relacionados

  • 0
  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Sector constructor de América Latina debe integrarse para ser competitivo
  • Angelina Jolie y Brad Pitt se quedan sin luna de miel
  • La primera anotación de Adrián Ramos en Bundesliga con Borussia Dortmund

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Cronopio snm

Vie, 06/29/2012 - 16:48
Que grande Pirlo!
Opinión por:

The Holy One

Vie, 06/29/2012 - 14:53
Medio Real Madrid sin Cristiano Ronaldo... solo estoy de acuerdo con Pirlo y Balotelli.
Opinión por:

Maquiavelo..

Vie, 06/29/2012 - 14:10
Mario Blotelli es un jugador que no es muy tecnico, pero esta donde debe estar. Tiene sentido de la posicion.
Opinión por:

Maquiavelo..

Vie, 06/29/2012 - 14:08
El problema de Cristiano Ronaldo es que el solito tenia que cobrar los tiros de esquina y cabecearlos el mismo. Ese equipo no es que estuviera tan a la altura para trabajar todos para Cristiano Ronaldo, mas bien Cristiano Ronaldo tenia que inventarse todo el solito
Opinión por:

pombo

Vie, 06/29/2012 - 13:30
Y donde dejaron a Cristiano Ronaldo y a Riccardo Montolivo, de Italia?
Opinión por:

Knight1228

Vie, 06/29/2012 - 12:48
Neuer, el pero de la EURO2012
Opinión por:

Knight1228

Vie, 06/29/2012 - 12:48
Neuer, el PEOR de la EURO2012
Opinión por:

Jaimeur

Vie, 06/29/2012 - 12:25
Esa escogencia fué hecha por un hincha del Barcelona , el que desconozca lo realizado por Cristiano Ronaldo con Portugal en la Eurocopa no tiene idea de fútbol ó es mas recalcitrante y mentiroso que Iván Mejía.
Opinión por:

Cronopio snm

Vie, 06/29/2012 - 16:41
Compa el ONCE es de las semifinales... lea e interprete! (En Colombia definitivamente no sabemos leer)
Opinión por:

AO

Vie, 06/29/2012 - 15:36
Al contrario, hicha del RM, viste que no hay ningun jugador del Barza en el "once ideal". No creo que Coentrao sea el mejor lateral, mas bien es amiguito de Mourinho.
Opinión por:

wache

Vie, 06/29/2012 - 13:08
Que hizo?
Opinión por:

gclogic

Vie, 06/29/2012 - 10:33
Increible que no este cristiano en el once ideal, si bien es un tipo creido y con cualquier cantidad de defectos no se puede negar que es uno de los mejores del mundo, quizas el mejor de esta temporada y un jugador que cualquier equipo quisiera tener.
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Vie, 06/29/2012 - 09:55
Jordi Alba lo compro el Barça ayer por 14 millones de euros y ke es catalan y se formo en las escuelas catalanas de futbol,lo dejaron ir al Valencia y hoy vuelve a su cataluña todo un pedazo de jugador y a las filas del Barça!!
Opinión por:

christian77

Vie, 06/29/2012 - 16:14
cuál es la risa mi mascotica....opine mas bien o la encierro perra.
Opinión por:

Wasabi77

Vie, 06/29/2012 - 11:24
"un pedazo de jugador" juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Opinión por:

ecodelvinilo

Vie, 06/29/2012 - 09:49
VINILOS DE METAL , ROCK, REGGAE, ROCK Y METAL DE COLOMBIA. VINILOS MUSICAS TROPICAL , SALSA. INTERESADOS AL EMAIL: acetatosyvinilos@gmail.com &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&6
Opinión por:

wache

Vie, 06/29/2012 - 13:09
Ya le lo metio y ahora vende
Opinión por:

kentarogaijin

Vie, 06/29/2012 - 09:55
MAS BIEN METASE EL VINILO POR EL CULILLO !!!!!........
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio