Publicidad

El Porto le sigue apostando a los futbolistas colombianos

Sergio Zapata, Francisco Pungo y Jackson Úsuga siguen los pasos de Wason Rentería, Freddy Guarín, Falcao García, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Héctor Quiñones y Jackson Martínez en el equipo del dragón.

Redacción Deportes
19 de febrero de 2016 - 05:52 p. m.
El Porto le sigue apostando a los futbolistas colombianos

Las buenas actuaciones de los futbolistas colombianos que ha contratado el Porto de Portugal les han abierto las puertas a cientos de jóvenes de todas las regiones del país, que sueñan con vestir el uniforme azul y blanco y triunfar en el estadio Do Dragao.

Hace un par de semanas la escuela de fútbol Dragon Force Bogotá, la primera filial internacional del Porto, realizó una selección de talentos entre cerca de 1000 jóvenes nacidos entre 1998 y 1999. Los tres jugadores más destacados fueron Sergio Zapata, Francisco Pungo y Jackson Úsuga, quienes están a prueba en el Porto y regresarán al país en un par de semanas.

La convocatoria tuvo tres fases. Una realizada en Cali y Bogotá, en la que se escogieron 39 futbolistas. Todos ellos fueron evaluados luego por Joao Luis Afonso (cazatalentos del FC Porto) y Fernando Banderinha (Director de las Divisiones menores del FC Porto). Ellos, al lado de José Conceição y Luis Miranda, se encargaron de fichar a los mejores.

Después de un par de semana de trabajo en la sede del Porto, el departamento técnico de las divisiones menores decidirá si ficha definitivamente a los jóvenes colombianos. 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar