Publicidad

El problema de Falcao es sólo mental

Luego de completar un mes sin jugar, el delantero colombiano que superó un problema de rodilla y está bien físicamente, podría reaparecer con el Porto que visita al Sevilla por la UEFA Europa League.

Redacción Deportiva
17 de febrero de 2011 - 05:08 p. m.

La demostración del valor que ha adquirido Radamel Falcao García en el Porto, se patentó la semana pasada cuando el club portugués no le dio el aval al samario para que jugara con la selección frente a España en el Bernabéu.

Si bien médicamente estaba recuperado del problema de rodilla izquierda, el argumento fue físico para que se abstuviera de actuar. De hecho ‘El Tigre’, como se le conoce, completó este miércoles un mes sin jugar –su último encuentro fue el pasado 16 de enero frente al Naval (3-1) en el estadio do Dragao y disputó 83 minutos-.

En principio, el técnico André Villas Boas quiso reservarlo para el juego del pasado domingo frente a Braga por la jornada 19 de la liga lusa, pero finalmente no lo utilizó para evitar que el delantero se sintiera presionado.

Y es que de acuerdo al departamento médico, encabezado por José Carlos Covelo, el inconveniente del nueve albiazul dejó hace rato de ser físico y ahora todo pasa por lo psicológico, algo normal, según los especialistas, cuando el jugador supera una lesión y teme por chocar de nuevo en la zona afectada.

De ahí que por más de que lo necesitara, tras seis ausencias consecutivas, el cuerpo técnico no forzará en absoluto a Falcao para el regreso, el cual podría darse hoy frente al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, epicentro del juego de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Aparte del colombiano, también podría reaparecer en el encuentro internacional el lateral uruguayo Álvaro Pereira. “Ellos se sumaron hace poco al grupo y de acuerdo a su respuesta en la última práctica (ayer), tomaremos una decisión, pero está claro que entre más jugadores tengamos disponibles, mejor”, dijo el entrenador Villas Boas.

“La recuperación de Falcao y Pereira permite sin duda disponer de un once más fuerte, estamos muy contentos con su regreso y esperamos que no se presenten más lesiones en el plantel”, agregó el DT.

En el grupo de 20 convocados también están los colombianos Fredy Guarín y James Rodríguez y, de reaparecer García esta tarde en el estadio sevillano, completaría su noveno juego de la UEFA Europa League, en la que suma ocho goles y acumula 563 minutos.

De los tres nacionales, Falcao es el que más opciones tiene de ser titular. “No sé qué más hacer en este club para poder tener un lugar en el once inicial”, reclamó Guarín a través de la red social Twitter, cuando fue alternativa ante Braga el domingo anterior (disputó los últimos cinco minutos del juego al relevar a João Moutinho).
 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar