Publicidad

El pulso por James Rodríguez

En España juzgan al 10 del Real Madrid por decir que para él es vital jugar y sentir el apoyo como cuando está en la selección. Navas lo defiende.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes
01 de abril de 2016 - 04:09 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Mientras en Colombia todos los aficionados se rinden a los pies de James Rodríguez, luego de su brillante actuación en los dos partidos de la selección nacional contra Bolivia y Ecuador, parece que la prensa española se ensaña en cuestionarlo por todo. Ahora lo hace por sus declaraciones, en las que insinuó que su bajón con el Real Madrid se debe a la falta de continuidad.

El 10 del equipo merengue aseguró que para él es vital jugar y tener el apoyo y el cariño de todos. Pero esta frase no cayó bien en su equipo, según la prensa. “James contra James. Podía ser el título de una película. El colombiano debería aprender de la profesionalidad prudente de Bale. Real Madrid no conocía esta locuacidad incendiaria de James Rodríguez cuando le fichó en el mes de julio de 2014. El equipo considera sus declaraciones una falta de respeto al entrenador y a la plantilla. No admite su pase a la reserva. No acepta que otro compañero sea titular. Es una actitud que ya no sorprende en la casa blanca, pero no por ello menos criticable. James Rodríguez rompe los códigos internos del equipo y del cuadro técnico. No acepta sus decisiones”, publicó ayer el diario ABC de España.

También dijeron que “la entidad piensa que es un gran futbolista y esas reacciones negativas son malas para el rendimiento. Tampoco es inteligente hablar así en esos momentos, con toda la temporada en juego en dos semanas fundamentales. Su actitud no ayuda en el ambiente del vestuario. No hace cocina. Y el Real Madrid está decepcionado por la visión tan limitada de su futbolista”.

Pero, claro, no todo es malo para el colombiano. Al otro lado, El País de España, considera que James está en plena forma. Si no entra en los planes del técnico Zidane para disputar el clásico de mañana no es por falta de nivel. Lo revelan sus partidos con Colombia. Dos actuaciones determinantes. Si James no juega de inicio en el Camp Nou es porque Zidane, como le sucedía a Benítez, no se figura un Madrid tácticamente equilibrado con James, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo en la misma alineación. Como quiera que los otros tres atacantes gozan de una mayor jerarquía en el proyecto deportivo e institucional del club, el mediapunta colombiano resulta automáticamente relegado al banquillo. El poder sugestivo de los 80 millones de euros que pagó el Real Madrid por su fichaje en 2014 no han hecho mella en el técnico francés.

Zidane nunca ha alineado al capitán de Colombia con Bale, Benzema y Cristiano. Su confianza en James se ha limitado a la concesión de 702 minutos de juego en los 12 partidos que lo ha tenido a su disposición (1.080 minutos). Las cifras son similares a las de Rafa Benítez, que sólo brindó a James 720 minutos de competición en los 14 partidos que lo tuvo a su cargo. Con un hecho que refuerza la impresión de que Zidane duda del mediapunta: mientras Benítez fue el técnico, James sufrió una lesión muscular que lo mantuvo dos meses de baja. Ahora, en cambio, está en su plenitud.

Su compañero en el Real Madrid, el arquero costarricense Keylor Navas, lo defendió convencido de que su nivel volverá a ser alto en la recta final de la temporada y aseguró que nadie debe dudar de su capacidad y compromiso.

“No debemos dudar de la capacidad y el compromiso de James con el club. A todos nos pasa que en algún partido no hacemos las cosas como quisiéramos, pero James tiene el apoyo de todos nosotros”, dijo Navas.

El arquero merengue mostró plena fe en que James deje atrás una temporada irregular y la acabe rindiendo a gran nivel: “Todos contamos con él. Es un jugador importante del Real Madrid que nos va a ayudar muchísimo en el tramo final”.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.