Publicidad

El regreso a Santa Fe del 10

Luego de 45 días fuera de las canchas, Ómar Pérez volverá a jugar. Esta noche el cuadro albirrojo buscará el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Redacción Deportes
29 de septiembre de 2015 - 04:36 a. m.
Ómar Sebastián Pérez, capitán de Independiente Santa Fe. / Gustavo Torrijos - El Espectador.
Ómar Sebastián Pérez, capitán de Independiente Santa Fe. / Gustavo Torrijos - El Espectador.

Vuelve Ómar Pérez. La noticia que todos los santafereños querían oír se confirmará esta noche (7:00 p.m. por Fox Sports) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Santa Fe y Emelec de Ecuador, cuando el gran ídolo del equipo vuelva a pisar un terreno de juego, tras 45 días sin actuar por causa de una lesión en los meniscos de la rodilla izquierda. El argentino llega en el momento indicado, justo cuando Santa Fe atraviesa un tiempo complicado en el que no ha podido volver a ganar y las críticas al proceso del técnico uruguayo Gerardo Pelusso han comenzado a sonar. Es lógico que Ómar no esté físicamente al cien por ciento, por lo que no sería inicialista. Sin embargo, su presencia en el grupo de convocados es un envión anímico importante para sus compañeros y para una hinchada que confía en que con su regreso el equipo retome la senda ganadora.

“La recuperación de Ómar fue un éxito. Todo se cumplió en los plazos previstos y siempre su rodilla respondió como se esperaba”, le dijo el médico de Independiente Santa Fe, Rafael Montaña, a El Espectador. Desde que el argentino comenzó a hacer trabajos de campo, nunca sintió molestias ni dolores. Además, se buscó día a día ir aumentándole las cargas de trabajo y nunca hubo problemas. En el proceso de recuperación de una operación de meniscos, la idea es tratar de suplir la función de apoyo y amortiguación que cumple este cartílago, con una buena musculatura. Justamente en eso se centró el cuerpo médico del equipo cardenal. “Para volver a jugar fútbol hay una proceso de adaptación. Ómar está en eso, no está al 100 % en la parte física, como para jugar un partido completo de entrada, pero su rodilla está en perfectas condiciones”, destacó el médico Montaña.

Por eso, dependerá del técnico Gerardo Pelusso cuánto tiempo estará Ómar en cancha. Lo cierto es que el Santa Fe de esta noche tendrá que ser un equipo muy diferente al de los últimos juegos para poder remontar la serie que pierde 2-1 ante Emelec. Se deberá mejorar en tenencia de pelota, generación de fútbol, paso de defensa a ataque, concentración y efectividad por parte de los hombres de ataque.

“El 2-1 no es tan mal resultado como parece, si tenemos en cuenta que fue de visitante y que definimos la llave en Bogotá y podemos ganar para clasificar. No es lo que queríamos, pero dependemos de nosotros para seguir avanzando”, dijo el volante Juan Daniel Roa. Y es que tan sólo un 1-0 a favor le serviría a Santa Fe. Un marcador muy posible, teniendo en cuenta que el equipo ecuatoriano demostró en el juego de ida que da espacios y ventajas en la zona defensiva.

En el equipo bogotano serán bajas Yulián Anchico y Yerri Mina, por estar suspendidos, por lo que la más probable nómina titular sería con Leandro Castellanos en el arco; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Francisco Meza y Ricardo Villarraga, en defensa; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar y Luis Manuel Seijas, como volantes; Wilson Morelo y Daniel Angulo, en la delantera. El encuentro será arbitrado por la terna uruguaya encabezada por el árbitro Darío Ubriaco y los jueces de línea Mauricio Espinosa y Richard Trinidad.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar