Publicidad

“El resultado termina siendo justo”: Jorge Sampaoli

El entrenador del seleccionado chileno reconoció que dominaron en el primer tiempo y que en el segundo Colombia equilibró el juego.

Redacción Deportes
13 de noviembre de 2015 - 02:30 a. m.
Jorge Sampaoli durante el partido de Chile frente a Colombia que terminó igualado 1-1. / EFE
Jorge Sampaoli durante el partido de Chile frente a Colombia que terminó igualado 1-1. / EFE

Jorge Samapoli, entrenador del seleccionado de Chile, habló en conferencia de prensa posterior al empate 1-1 entre sus dirigidos y Colombia por la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

El DT reconoció que “el resultado termina siendo lo más justo. El primer tiempo nos defendimos con la pelota y jugamos bien. En el segundo tiempo, cuando no tuvimos el control del balón, perdimos la mitad de la cancha, y ahí Colombia se hizo más fuerte y terminó empatando un partido con justicia”.

La parte complementaria favoreció al combinado tricolor y así lo analizó Sampaoli: “El trámite del segundo tiempo no le fue favorable a Chile porque no pudo hacer lo que mejor hace, que es dominar”.

Sobre el notable rendimiento de Luis Fernando Muriel, resaltó que este jueves “encontró los espacios porque nosotros no pudimos instalarnos en campo contrario y, a espacios grandes, se hizo un jugador peligroso por su potencia”.

Acerca del futbolista más destacado del compromiso, el estratega argentino dijo: “Para mí Vidal fue el mejor jugador de la cancha, me gustó muchísimo”.

Dejamos descansar mucho a Colombia y eso fue perjudicial con jugadores que tienen muy bien pie”, recalcó el director técnico del combinado austral, quien agregó: “Colombia en el segundo tiempo logró superarnos desde lo anímico”.

La estadística de que Chile sin Marcelo Díaz no gana continúa vigente tras la contienda de este jueves, pero el DT gaucho explica que “es un jugador importante, pero no creo que haya pasado como justificación del desarrollo del partido la ausencia de un jugador”.

Finalmente, Jorge Sampaoli profundizó sobre las virtudes de Colombia y la táctica de su colega José Pékerman. “Hoy jugamos contra un gran equipo y en el segundo tiempo fuimos superados (…) José intentó saber de qué necesitaba dos jugadores muy potentes arriba, entonces jugar con ‘Teo’ y Bacca, no era lo mismo que jugar con Jackson y Muriel, que saben jugar con espacios grandes; fue un idea muy buena”, concluyó el seleccionador de Chile.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar