Publicidad
Fútbol internacional 25 Jun 2013 - 12:21 pm

Mundial Sub-20 2013

El Salvador logra ante Australia su primer triunfo en un Mundial Sub-20

Ahora, el equipo de Mauricio Alfaro se lo jugará todo este viernes ante Colombia en la tercera jornada.

Por: AFP
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/el-salvador-logra-australia-su-primer-triunfo-un-mundia-articulo-429964
    http://tinyurl.com/ny3fhba
  • 0
Foto: EFE

El Salvador, que debuta en esta edición de la competición, consiguió su primera victoria en un Mundial Sub-20 de fútbol, sobre Australia por 2-1, este martes en la 2ª jornada del grupo C del torneo, con lo que relanza sus opciones de poder clasificarse para los octavos de final.

La derrota 3-0 del primer partido ante Turquía había hundido la confianza del equipo, pero este brillante triunfo en Rize permite soñar al equipo de Mauricio Alfaro, que se lo jugará todo el viernes ante Colombia en la tercera jornada.

Australia llegó incluso a adelantarse por medio de Joshua Brillante (minuto 9), pero antes del descanso los centroamericanos dieron la vuelta con dianas de Diego Coca (17) y José Peña (40), los primeros tantos de la historia de la Azulita en una Copa del Mundo juvenil.

Es además el mejor resultado conseguido nunca por El Salvador en un Mundial FIFA, ya que estuvo anteriormente en dos citas absolutas (México-1970 y España-1982), pero perdió allí los seis partidos, quedando eliminado en ambas ocasiones como colista de su grupo sin puntuar.

Coca y Peña inscriben por tanto su nombre junto al de Luis Zapata, el único que hasta ahora había conseguido marcar para El Salvador en un gran Mundial FIFA, aunque en su caso fue el en el absoluto de 1982, en el partido en el que su equipo fue humillado 10-1 por Hungría. Esta vez los tantos dejaron sin duda mucho mejor sabor.

El Salvador, con 3 puntos, cedió el último puesto del grupo a Australia, que continúa con su mala racha en el Mundial Sub-20, donde no gana desde hace doce partidos, desde que superó 3-2 a la postrer campeona Brasil en Emiratos-2003.

En la tercera y última fecha, El Salvador jugará contra la campeona sudamericana, Colombia, en Gaziantep a las 18h00 GMT, a la misma hora en la que está programado el otro partido del cierre del grupo, el Turquía-Australia en Trebisonda. 

Relacionados

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio