Publicidad

El Santos de Brasil festejó 100 años de historia

Pelé celebró junto a Neymar, la nueva estrella brasilera.

AFP
16 de abril de 2012 - 05:38 p. m.

El Santos de Brasil, club en el que Pelé jugó durante veinte años, festejó su centenario a lo grande en su estadio Vila Belmiro, con el arribo al escenario del legendario exjugador en helicóptero y un partido en el que participaron su nueva joya Neymar y una centenar de niños.

"Este momento es un regalo de Dios, nunca me lo habría imaginado", declaró Pelé, de 71 años, que hizo su debut en el fútbol en Santos en 1956 y defendió al club paulista hasta 1974. "Toda esta alegría, este momento de felicidad, no lo logró yo solo. Muchos han sufrido conmigo. Agradezco a todos", agregó el mejor jugador de la historia del fútbol brasileño, citado por el sitio G1 de Globo.

Pelé fue recibido por sus compañeros con los que jugó en el Santos y descendió del heicóptero con la Copa Libertadores de América en sus brazos, torneo que el Santos ganó por tercera vez en su historia el año pasado.

Varios exjugadores de distintas generaciones como Clodoaldo, Mané Maria, Oberdan, Lala, Alberto, Marcelo Passos y Jamelli que jugaron en el partido de este #|100|#, bajo lluvia, posaron junto a Pelé en una fotografía histórica.

Acto seguido llegó el momento que los jóvenes seguidores actuales del 'Peixe' esperaban con mayor ansiedad: el lanzamiento del nuevo uniforme color turquesa del equipo, color que hace referencia "a la herencia colonial y portuaria de la ciudad y a los colores de la famosa fuente Itororo en el Monte Serra, una de las atracciones turísticas de Santos", según G1.

La nueva indumentaria fue inaugurada con gran estilo con un partido entre el equipo titular actual del Santos, entre los que figuraba la nueva joya Neymar, de 20 años, y cien niños que ganaron un concurso por internet.

Cada vez que Neymar tocaba el balón todos los niños se abalanzaban sobre él, destacó G1.

El Santos fue fundado el 14 de abril de 1912 por iniciativa de tres fanáticos del fútbol de los alrededores del puerto de Santos, en el estado de Sao Paulo.

Su gran poder ofensivo lo convirtió el 20 de enero de 1998 en el primer club de la historia del fútbol en sobrepasar la cifra de 10.000 goles, según la FIFA.

Entre sus principales títulos se incluyen dos copas intercontinentales (1962 y 1963), la Supercopa de Campeones Intercontinentales en 1968, tres copas Libertadores de América (1962, 1963 y 2011) y la Copa Conmebol en 1998.

Con un récord de 11.793 goles en 100 años, el Santos fue reconocido en el año 2000 como el mejor equipo americano del siglo XX según una encuesta realizada por la revista World Magazine de la FIFA.

Con motivo de su centenario, se realizó el lanzamiento del libro y el documental "Santos: 100 años de fútbol arte", festivales de música, cruceros marítimos, cenas de gala, encuentros de cine, teatro y exposiciones.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar